Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

lunes 8 de julio de 2019

CCOO denuncia que SEPCA bloquea mejoras laborales en la administración canaria

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denunció este lunes la parálisis de importantes mejoras para el personal de la administración general de la Comunidad canaria debido a un recurso presentado por el sindicato SEPCA, "con el mero objeto de obstruir las negociaciones llevadas a cabo con el Gobierno canario".

El sindicato señala que SEPCA e Intersindical Canaria se han venido negando a participar en las negociaciones sobre medidas de conciliación familiar que se estaban llevando a cabo entre FSC-CCOO, CSIF, UGT y COBAS y la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad. A pesar de esa oposición, los cuatro sindicatos lograron el compromiso de la Consejería para que algunas de esas medidas, como la reducción horaria en periodo estival, pudieran ponerse en marcha desde el pasado 1 de junio.
Sin embargo, a finales del pasado mes de junio, el sindicato SEPCA presentó un recurso contra estas medidas en el que se pidió la nulidad, dejando así desprotegidas a los trabajadores que venían haciendo uso de su nuevo derecho y dejando paralizados además el resto de las resoluciones en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral dictadas por la Dirección General de la Función Pública.
FSC-CCOO denuncia que, desde hace algunos meses, tanto SEPCA como Intersindical Canaria, se han dedicado a obstaculizar cuantos acuerdos se han intentado alcanzar para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la administración autonómica canarias, lo que ha dificultado que se apliquen a los trabajadores canarios los beneficios de los acuerdos suscritos en 2017 y 2018 por CCOO, UGT y CSIF con el Estado para la recuperación de derechos.
Esta labor de obstrucción, señala FSC-CCOO, no solo repercute en “mantener al personal laboral y funcionario en una situación injusta” sino que, además, “inciden de forma negativa sobre la forma en que las administraciones públicas prestan sus servicios a la ciudadanía”.
Por ello, FSC-CCOO exige a SEPCA la retirada “inmediata” de la impugnación, al tiempo que la llama a retomar la senda de la unidad sindical en la lucha por la mejora de las condiciones laborales y la forma en la que se prestan los servicios a la ciudadanía a través de la administración autonómica.

CCOO denuncia que SEPCA bloquea mejoras laborales en la administración canaria

lunes 8 de julio de 2019