Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

miércoles 17 de julio de 2019

Necesitamos un Gobierno de progreso ya

El calentamiento climático se ha trasladado irremediablemente a la vida ciudadana, especialmente a la política, lo que nos lleva a que desde hace meses, las instituciones democráticas estén paralizadas, sigamos con un gobierno en funciones y los problemas de las personas en España estén sin resolverse, haciendo difícilmente soportable estos calores que parecen anunciar un cataclismo institucional de cierta consideración.

FSC

¿Es la izquierda y el progresismo político incapaz de ponerse de acuerdo para desbloquear la situación? ¿Tenemos algún gen alterado por años de gobiernos conservadores y políticas austericidas que nos han mutado y hacen imposible que seamos capaces de acordar, resolver, estimar posiciones comunes?

No hay muchas oportunidades en un país como España de construir mayorías de izquierdas y/o progresistas. La izquierda hemos sido históricamente derrotados en contiendas de forma permanente e incluso, algunas de las derrotas se han saldado con centenares de miles de muertos, exilios, cárceles, decenios de dictaduras.

Insisto, hay pocas oportunidades para acceder a las responsabilidades de gobierno y por tanto, para que las políticas a impulsar desde las instituciones democráticas le cambien la vida a las personas, construyan sociedad democrática y hagan comunidad social.

El actual debate sobre la investidura del candidato más votado de la izquierda es incomprensible para millones de ciudadanas y ciudadanos progresistas que se movilizaron masivamente el pasado 28 de abril, derrotando la miseria conservadora en las urnas, con la esperanza de abrir un largo periodo de progreso en España.

Ni el tacticismo de corto recorrido, ni los intereses personales o de partido, justifican lo que está sucediendo, que no es otra cosa que la degradación acelerada de la confianza en las instituciones democráticas y tiene características de un allanamiento inconsciente a estrategias de los poderosos y los conspicuos asesores que nadie elige y planifican la vida cotidiana de la gente trabajadora.

Es necesario que haya un gobierno de progreso, un programa común y transparente con contenidos sociales y equilibrado entre las diferentes lecturas y sensibilidades que se sientan en las cámaras.

Es imprescindible dar un salto hacia adelante y buscar el entendimiento, un entendimiento necesario y que las personas votantes de la izquierda exigimos, un entendimiento necesario como el aire que respiramos, para construir un país diferente y salir de la miseria moral, económica y social que nos han dejado los gobiernos conservadores del PP.

Es imprescindible cambiar el rumbo, darnos oportunidades, y eso pasa inevitablemente por elegir la Presidencia del Gobierno en julio, sobre un compromiso programático, y superar los desencuentros que conducen al abismo.

Necesitamos un Gobierno de progreso ya

miércoles 17 de julio de 2019