Comisiones Obreras - FSC Canarias

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ES EL MOMENTO

viernes 15 de diciembre de 2017

Mesa general de empleados públicos

El 4 diciembre de 2017 se celebró Mesa General de Empleado Públicos (MGEP). Se desbloquearon algunos asuntos importantes para los empleados públicos y el Gobierno de Canarias ha adquirido compromisos en casi todas las materias que fue demandado por las organizaciones sindicales. Ahora esperamos que el Gobierno cumpla con sus compromisos adquiridos a sus empleados públicos. Independientemente de las actuaciones conjuntas que realizamos las organizaciones sindicales presentes en la MGEP, CCOO se ha reunido con todos los grupos parlamentarios presentando enmiendas a muchos de los artículos que están presentes en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias (LPGCAC). En algunos casos hemos obtenido el respaldo de distintos grupos parlamentarios que a continuación detallaremos.

Se trataron las siguientes materias en el orden del día:




- RETRIBUCIONES




Incremento Salarial

En relación al incremento salarial para el año 2018 de los empleados públicos la Dirección General de la Función Pública Canaria (DGFPC), no accede a negociar este aspecto puesto que es normativa básica del Estado y por lo tanto no estaría dentro de sus competencias. CCOO y las otras organizaciones sindicales presentes en la Mesa de la Función Pública del Estado, hemos solicitado al Gobierno de España la recuperación del poder adquisitivo que hemos perdido durante estos últimos años de crisis económica y que no aceptaremos la propuesta del incremento del 1,5%, más 0,5% en relación a la evolución del PIB.




Abono del 22% del Complemento Específico.

La DGFPC ha aceptado la modificación del artículo 37.5) Retribuciones de los funcionarios de la Comunidad Autónoma del texto articulado de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias (LPGCAC) para 2018. CCOO presentó ante el registro del Parlamento de Canarias varias enmiendas al texto articulado y entre ellas la referida al artículo 37. Tras varias reuniones con el grupo parlamentario de Coalición Canaria, fue asumida la defensa en el trámite parlamentario de la modificación de este artículo así como el respaldo de los grupos parlamentarios del PP y de ASG. De esta forma nos aseguramos su inclusión en la LPGCAC para 2018.




El texto propuesto por CCOO viene a recoger una vieja reivindicación del personal funcionario de las islas, que ha sido discriminado con respecto al resto del personal funcionario de otras Administraciones Públicas. Por lo tanto a partir del año 2018 “ ….. la paga adicional de los funcionarios en servicio activo en la Comunidad Autónoma de Canarias, con el régimen retributivo previsto en el artículo 76 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública, y de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, que desempeñen puestos de trabajo para los que el Gobierno haya aprobado la aplicación del régimen retributivo previsto en dichas leyes, se calculará aplicando el 100 por 100 a los importes mensuales de los complementos siguientes:





El complemento específico que la relación de puestos de trabajo asigne, en su caso, al puesto desempeñado.”




Abono del Complemento de Productividad y complemento de incentivación variable




La DGFPC ante la falta de competencia en relación del incremento de las retribuciones, accede a establecer una cuantía anual en la LPGCAC para 2018 en concepto de Complemento de Productividad y complemento de incentivación variable que pueda compensar la perdida de poder adquisitivo de los empleados públicos.





Previamente a esta Mesa de Negociación CCOO presentó ante el registro del Parlamento de Canarias enmienda al artículo 37.6) Retribuciones de los funcionarios de la Comunidad Autónoma sustituyendo el texto propuesto en el texto articulado por el Gobierno de Canarias por el siguiente:
 
Artículo 37. 6).-  El complemento de productividad.
 
A estos efectos, se faculta al Gobierno para fijar globalmente, por departamentos, la cuantía de este complemento, en función de un porcentaje sobre el coste total del personal funcionario, según los créditos iniciales consignados en los artículos 10, 11 y 12 de los estados de gastos. En su caso, el complemento se financiará con cargo a los créditos del artículo 15 «Incentivos al rendimiento» y del fondo de insuficiencias y otras contingencias del capítulo 1, de la sección 19 «Diversas consejerías».

Previamente se negociará en el ámbito de la Mesa General de los Empleados Públicos, la determinación y aplicación del complemento de productividad que le será asignado al personal funcionario de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.




Tras reuniones mantenidas por CCOO con los diferentes grupos parlamentarios esta enmienda fue asumida por los grupos Socialistas y Nueva Canarias, aunque teníamos el compromiso del voto afirmativo del grupo de Coalición Canaria.




Modificación de los acuerdo de Gobierno sobre Medidas de Gestión de los RRHH

Recordaremos que desde CCOO ya informamos que El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el día 12 de septiembre de 2017, adoptó, entre otros, el acuerdo de MODIFICAR EL ACUERDO DE GOBIERNO DE 14 DE FEBRERO DE 2006, SOBRE MEDIDAS DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS PARA EL AÑO 2006.(CONSEJERÍAS DE HACIENDA Y DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD).





En este Acuerdo en su apartado 6 y 7 establece que: “ En el plazo de dos meses como máximo, el Gobierno, previo análisis de las circunstancias y necesidades de cada Departamento y organismo público dependiente, ha de proceder a la modificación de dichos Acuerdos al objeto de posibilitar el incremento de los Complementos de Destino y Específicos de los puestos de trabajo del resto de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias. Y ello sin perjuicio que se modifiquen aquellos otros aspectos que se consideren precisos y necesarios.
7.- Iniciar las actuaciones necesarias en orden a extender a los demás Departamentos del Gobierno los criterios retributivos fijados en el presente Acuerdo.”




Por lo tanto la DGFPC viene a dar cumplimiento a este Acuerdo de Consejo de Gobierno adoptado el pasado 12 de septiembre de 2017. Desde CCOO estaremos atentos a la recuperación de los niveles de CD y CE que teníamos antes de la crisis económica.





De igual forma exigiremos al Gobierno la actualización de estos complementos en las RPTs, solucionando situaciones discriminatorias que se están produciendo en Jefaturas de Negociado y Sección.




Masa salarial para el año 2018 y anteriores

El Viceconsejero de Hacienda ha adquirido el compromiso de identificar la cuantía correspondiente a la masa salarial para 2018 de los empleados públicos.




- ACCIÓN SOCIAL

La DGFPC ha aceptado negociar una partida presupuestaria para dotar a la Acción social y premios de jubilación y permanencia. En principio se ha comprometido a dotar una partida de 3 millones de euros, que podría ser modificada en el trámite parlamentario.
CCOO presentó previamente ante el registro del Parlamento de Canarias enmienda al artículo 48 del texto articulado de la LPGCAC para 2018 sustituyendo el texto propuesto por el siguiente: “ Artículo 48.- Acción Social y premios de jubilación y permanencia
 
1. Se establece un Fondo de Acción Social en la sección 08 "Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad", de carácter no consolidable, por importe de “  “ euros, para su distribución entre el personal al servicio de la Comunidad Autónoma. En dicha Acción Social se incluyen las percepciones por ayudas de estudio a favor del personal, cónyuge y descendientes, en los términos y condiciones que se establezcan reglamentariamente; ayudas médicas, premios de jubilación y permanencia y todas aquellas otras ayudas que se obtengan y tengan la finalidad de redistribución social y los gastos derivados de las pólizas de seguro concertadas para todo el personal al servicio de esta Comunidad Autónoma.
La distribución de dicho fondo se efectuará por la Dirección General de la Función Pública previa negociación en el ámbito de la Mesa General de Empleados Públicos con las organizaciones sindicales presentes en dicha Mesa.

A estos efectos, se considerarán ayudas de acción social las siguientes:

a) Las ayudas médicas.

b) Las ayudas por estudios a que se refiere el Reglamento de 6 de julio de 1981, del Consejo Permanente de la Junta de Canarias, especial regulador de la concesión y disfrute de becas para estudios de los funcionarios de la Junta de Canarias, así como el Decreto 342/1999, de 17 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento regulador de la concesión y disfrute de las ayudas de estudio para el personal laboral de la Administración pública de la Comunidad Autónoma y sus organismos autónomos y ayudas de estudio para el personal funcionario de la mencionada Administración Pública.

c) Cualquiera otra ayuda que, por su objeto, finalidad de redistribución social o características, sea equiparable a las anteriores.

3. Durante el año 2018 las entidades del sector público con presupuesto limitativo se reconocerán, abonarán o convocarán premios de jubilación y permanencia cualquiera que sea la disposición, acto, convenio o documento que las regule o determine, como a los premios a que se refiere el artículo 30 del III Convenio colectivo del personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias. El personal funcionario tendrá los mismos derechos que el reconocido al personal laboral que presta servicios en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2. El importe del fondo podrá ampliarse en la cuantía de los ingresos que se obtengan derivados de la utilización de medios de pago, concertados con entidades financieras, por el personal al servicio de la Comunidad Autónoma”




Tras reuniones mantenidas por CCOO con los diferentes grupos parlamentarios esta enmienda fue asumida por los grupos Socialistas y Nueva Canarias.
Plan de Pensiones




La DGFPC anuncia que a partir del año 2018 continuará realizando aportaciones hasta una cuantía máxima que permita la normativa básica del Estado respecto del Plan de Pensiones de los empleados públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. En este apartado es importante una vez la Consejería de Hacienda remita los datos de la masa salarial de ejercicios anteriores que no se ha aportado al Plan de Pensiones de la Comunidad Autónoma.




- EMPLEO PÚBLICO




Estabilización del empleo público

En relación a la Estabilización del empleo público la DGFPC informa que actualmente en el ámbito estatal no ha habido avances en relación a la Mesa de la Función Pública del Estado y la negociación entre las organizaciones sindicales más representativas de ámbito estatal y la Secretaria de Estado de la Función Pública. Sin embargo desde CCOO podemos añadir que actualmente continúan las negociaciones y estamos en fase de negociación de dos borradores de criterios generales para la aplicación y orientación del texto firmado en el Acuerdo para el Empleo Público suscrito entre las organizaciones sindicales más representativas (entre ellas CCOO) del Estado. Si podemos afirmar que los procesos de estabilización se realizarán por sectores y que posiblemente se universalicen a todos los empleados públicos. Daremos cumplida información una vez tengamos noticias al respecto.





Para CCOO el proceso de estabilización es uno de los grandes objetivos sindicales para esta legislatura. En el ámbito de Canarias, la DGFPC propone la constitución de una mesa técnica a partir de 2018 con la presencia de un representante por organización sindical, para definir los criterios generales que determinarán la forma de acceso, número de plazas, etc.




La DGFPC ha adquirido el compromiso de reubicar aquel personal funcionario interino que ocupando puestos con complementos retributivos mínimos fueron afectados por el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 2012 en el que se adoptaron medidas administrativas para racionalizar el gasto público en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en puestos de trabajo que no sean ofertados en próximas OPEs.




Oferta de Empleo Pública (OPE)




OPE 2015/16

Respecto a este punto la DGFPC ha manifestado su compromiso de continuar con la OPE 2015/16 y evitar así su caducidad. Como saben el Gobierno presentó el pasado 28 de noviembre de 2017 la modificación de las bases para los procesos selectivos que ya comenzarán a regir las nuevas convocatorias. CCOO realizó propuestas de modificación y también advertimos de las posibles “consecuencias jurídicas” que suponen estas modificaciones.
La DGFPC se ha comprometido a publicar en la web del empleado público un cronograma respeto a aquellos procesos selectivos y concursos de méritos que aún están pendientes por publicar.




OPE 2017

La OPE para el año 2017 será de 350 plazas de las cuales 279 serán para acceso libre y 71 de promoción interna. Esta oferta está orientada a los sectores prioritarios de la Comunidad Autónoma y fundamentalmente a la Agencia Tributaria y estará afectado el personal funcionario interino con antigüedad inferior a tres años de servicios.
CCOO emite informe desfavorable a la OPE presentada respecto a la Agencia Tributaria que no ha sido previamente negociada en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario y sin haber aprobado previamente la RPT del organismo público. Advertimos que nuestros servicios jurídicos analizarán el texto de OPE para 2017 puesto podría incurrir en actos jurídicos “no legales”.

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ecreto 74/2010 listas de empleo público

La DGFPC ha dejado en manos del Gobierno la decisión de modificar el Decreto 74/2010, de 1 de julio, por el que se establece el procedimiento de constitución de listas de empleo para el nombramiento de funcionarios interinos en los sectores de administración general y docente no universitario de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como de personal estatutario temporal en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, tras la presión que desde las organizaciones sindicales hemos realizado para su modificación, sobre todo en los sectores de educación y sanidad.
La DGFPC es partidaria de continuar elaborando las listas de reservas a partir de las OPEs. CCOO rechaza frontalmente esta posibilidad y exigimos que se derogue el Decreto que regula dichas listas.
La DGFPC se ha comprometido a publicar en la web de la DGFPC las listas interinos y sus nombramientos.




CCOO presentó ante registro del Parlamento de Canarias enmienda, añadiendo una nueva Disposición transitoria al proyecto de Ley de Presupuestos de la CAC para 2018 respecto al Decreto 74/2010 que diga lo siguiente:

“En los próximos cinco años, del 2018 al 2022, para la Comunidad Autónoma Canaria quedarán suspendidos los artículos 3([i]) y 6 del DECRETO 74/2010, de 1 de julio, por el que se establece el procedimiento de constitución de listas de empleo para el nombramiento de funcionarios interinos en los sectores de administración general y docente no universitario de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como de personal estatutario temporal en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

Durante este período se modificará el apartado 3[ii] del Artículo 6 de dicho Decreto, quedando como sigue:

"3. Las listas vigentes en cada especialidad hasta el momento de la realización de un nuevo proceso selectivo seguirán vigentes ampliándose éstas, a continuación del último integrante, con todos los participantes en dichos procesos selectivos que hayan manifestado su disposición a integrarse en las listas de empleo. La integración de los nuevos componentes se realizará según la calificación total obtenida en el procedimiento selectivo en el que ha participado."




Relaciones de Puestos de Trabajo

Con relación a la publicación reciente (BOC Nº221, de 16/11/17), de trámite de información pública de la publicidad y acceso a la información de las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, se ha sugerido por la DGFPC que los interesados revisen y verifiquen sus datos.

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JORNADA Y HORARIO




Jornada Especial del personal funcionario

CCOO y SIC presentamos el pasado mes de noviembre de 2017 ante el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad propuesta de PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 78/2007, DE 18 DE ABRIL, POR EL QUE SE FIJA LA JORNADA Y EL HORARIO DE TRABAJO DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANARIAS Y SE ESTABLECE EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LOS MISMOS. En esta propuesta justificábamos documentalmente el proyecto que ahora vemos hecho realidad.

“Artículo único. Modificación del Decreto 78/2007, de 18 de abril, por el que se fija la jornada y el horario de trabajo del personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y se establece el sistema de gestión de los mismos.
Se modifica el Decreto 78/2007, de 18 de abril, por el que se fija la jornada y el horario de trabajo del personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y se establece el sistema de gestión de los mismos, en los siguientes términos:
Uno. Se suprime el apartado 2.b) del artículo 1º.
Dos. Se añade un segundo párrafo al artículo 2º.1.b), que queda redactado en los siguientes términos:
“b) Jornada especial: el personal que ocupe puestos de trabajo con jornada especial realizará una jornada de trabajo de cuarenta horas semanales.
Las relaciones de puestos de trabajo podrán asignar la jornada especial a aquellos puestos de trabajo dotados con un nivel superior al veintiocho de complemento de destino y un complemento específico superior a setenta y cinco puntos, así como a los puestos de trabajo desempeñados por personal eventual.”
Disposición Adicional única.
El presente Decreto modifica las relaciones de puestos de trabajo vigentes, única y exclusivamente y sin que la modificación tenga efecto económico alguno sobre las retribuciones asignadas a los puestos de trabajo, en lo que se refiere a:
a) La jornada atribuida a los puestos de trabajo de personal funcionario que tengan asignado un nivel igual o inferior al veintiocho de complemento de destino y, asimismo, un complemento específico igual o inferior a setenta y cinco puntos, puestos a los que queda asignada automáticamente la jornada normal de trabajo establecida en el artículo 2º.1.a) del presente Decreto.
b) La jornada atribuida a los puestos de trabajo de personal eventual, a los que queda asignada la jornada especial de trabajo establecida en el artículo 2º.1.b) del presente Decreto, hasta tanto las nuevas relaciones de puestos de trabajo, aprobadas a partir de la entrada en vigor de este Decreto, determinen en su caso la aplicación de otro tipo de jornada y/o régimen de cumplimiento de horario a determinados puestos de personal eventual, siempre que tal aplicación no desnaturalice su propia condición.”
 
Hace unos días registrábamos en el Parlamento de Canarias el Proyecto enviado al Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, como enmienda al texto articulado de LPGCAC añadiendo una “Disposición Adicional Cuadragésimo novena. Artículo único. Modificación del Decreto 78/2007, de 18 de abril, por el que se fija la jornada y el horario de trabajo del personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y se establece el sistema de gestión de los mismos.”

Después de tantos años de lucha del personal funcionario parece que el Gobierno de Canarias asumirá a partir del año 2018 la eliminación de la jornada especial sin merma de retribuciones para todos los funcionarios que tengan niveles inferiores a CD 28 y CE 75 y personal eventual. Así lo anunció la DGFPC.




Jornada de 35 horas
En relación a la implantación de la jornada laboral de 35 horas, la DGFPC nos remite a la normativa básica del Estado y que quizás en el 2018 podrá haber novedades respecto a la posibilidad de que el Estado acceda a negociar la implantación de dicha jornada.
CCOO está negociando en la Mesa de la Función Pública del Estado esta posibilidad, en cuanto tengamos noticias informaremos al respecto.





Exceso de jornada en el SICHO

La DGFPC acepta en relación a la compensación del exceso de jornada a que se realice de forma mensual y no semanal como está ocurriendo hasta ahora, con un límite de hasta 60 horas. Esta compensación sólo afecta al personal de Administración General, puesto que los empleados públicos de los sectores de sanidad y educación deberán negociarlo en sus respectivas Consejerías.




- PERMISOS Y LICENCIAS

La DGFPC se ha comprometido a hacer llegar a las organizaciones sindicales en enero de 2018 un borrador sobre propuesta de resolución sobre permisos y licencias.




- AMPLIACIÓN CATÁLOGO DE ENFERMEDADES QUE DAN DERECHO A LA PERCEPCIÓN COMPLEMENTO RETRIBUTIVO EN SITUACIÓN DE IT

La DGFPC ha incluido una propuesta en se incorporan a los supuestos que dan derecho a la percepción del complemento retributivo en situación de IT de la “lumbalgia” y la “gripe”. Además se compromete a incluir aquellas enfermedades infecto-contagiosas que están recogidas en la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica. También se ha comprometido a crear una comisión de trabajo para tratar otras propuestas que se hagan llegar por parte de las organizaciones sindicales.




- PROTOCOLO ACOSO LABORAL

Tras la propuesta realizada por la DGFPC, se acuerda esperar a las aportaciones de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General y debatir la propuesta en las distintas Mesas Sectoriales (MSPF, Sanidad, Justicia, Educación), así como elevarlo a los Comités de Salud departamentales.
CCOO demanda que la propuesta de acoso laboral, esté en un proyecto distinto al de acoso laboral de género.

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III CONVENIO COLECTIVO PERSONAL LABORAL CAC




Suspensión de pactos y acuerdos sindicales

CCOO presentó previa celebración MGEP ante registro del Parlamento de Canarias, enmienda al texto articulado de la LPGCAC para 2018 suprimiendo los apartados 1 y 2 de la Disposición Adicional Novena. Suspensión de pactos y acuerdos sindicales y de artículos de convenios colectivos, que dice:

“Novena. Suspensión de pactos y acuerdos sindicales y de artículos de convenios colectivos

1. Durante el año 2018, se suspenden los acuerdos y pactos sindicales suscritos por los entes de los sectores públicos limitativo y estimativo, en los términos necesarios para la correcta aplicación de esta ley.

2. Por lo que se refiere al III Convenio colectivo del personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias, y para el año 2018, conforme al artículo 32 del Estatuto Básico del Empleado Público y la disposición adicional segunda del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, se suspenden las siguientes disposiciones:

a) La aplicación del artículo 18, relativo al descanso semanal, en cuanto a la compensación con un día de permiso de los festivos no trabajados coincidentes con el descanso semanal.

b) El artículo 22, referente a la ropa de trabajo.

c) El artículo 29.1, párrafos 5 y 6, en lo que se refiere al procedimiento para reingresar.

d) El artículo 32, referente a actividades socioculturales.

e) El artículo 33, en cuanto al importe asegurado en la póliza que cubre los riesgos de fallecimiento o invalidez permanente. El importe asegurado será el mismo que corresponde a los demás empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

f) El artículo 38, en cuanto a la financiación de cursos.

g) El artículo 39, relativo al complemento al trabajador en situación de incapacidad laboral temporal.

h) El artículo 44, referido a los anticipos reintegrables.

i) El artículo 54, relativo a la dispensa de asistencia al trabajo para actividades sindicales.”

Finalmente la DGFPC ha aceptado introducir una enmienda en la que se establece la posibilidad negociar con las organizaciones sindicales aquellos artículos del III Convenio Colectivo del Personal Laboral suspendidos en la LPGCAC para 2018.




Jubilación Parcial del Personal Laboral de la CAC

La DGFPC ha mostrado una posición más cercana respecto a mesas de negociación anteriores, así como su disposición a poner en práctica esta medida, mostrando su preocupación en relación a los criterios de elaboración de las listas de sustitución – contratación del personal laboral que se acoja a este derecho y la cuantía económica necesaria para llevarla a cabo. Al mismo tiempo se informa que en el año 2018 podrían estar afectados 128 trabajadores, de los cuáles un alto porcentaje será de la Consejería de Educación. Por categorías corresponderían a Auxiliares de Servicios Complementarios, auxiliares administrativos y personal subalterno.




Reconocimiento de servicios previos del Personal Laboral

En relación al reconocimiento de los Servicios Previos del Personal Laboral, la DGFPC ha manifestado que se está en fase de estudio esta posibilidad, puesto que se quiere huir de la judicialización que está suponiendo esta materia. CCOO ya ha obtenido varias sentencias en relación al reconocimiento de servicios previos del personal interino.

 

Mesa general de empleados públicos

viernes 15 de diciembre de 2017

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