Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

martes 13 de noviembre de 2018

Una docena de niños con necesidades especiales se queda sin apoyo extra en Santa Cruz

Padres del colegio Gesta 25 de Julio y las representantes de CCOO se concentran ante la Consejería de Educación para denunciar la privatización de los auxiliares educativos

Una docena de niños con necesidades especiales del colegio capitalino Gesta 25 de Julio, están a punto de quedarse sin el apoyo de las dos auxiliares de educación que hacen que su asistencia a la denominadas Aulas Enclave, sea lo más llevadera y provechosa posible. La llegada al colegio cada mañana, la asistencia a las clases o la ayuda necesaria para que coman correctamente, está en peligro después de que la Consejería de Educación haya comunicado a estas dos trabajadoras su traslado al Colegio Hermano Pedro. "Se trata de una externalización de este servicio porque, aunque serán sustituidas por trabajadores de una empresa privada, estos solo acudirán al colegio durante cinco horas, por lo que, o no les ayudarán en el comedor o no los recibirán por la mañana". Quien así lo denuncia es la delegada de personal de CC. OO., Ana González, quien añade que, "además, se están vulnerando los derechos de estas dos trabajadoras a las que se les cambia las condiciones contractuales sin previo aviso y les hace imposible la conciliación familiar, al trasladarlas al turno de tarde-noche".

Detalla González que la labor de estas auxiliares es vital para los pequeños. "Son las únicas que los pueden acompañar al baño, desvestirlos cuando hay que cambiarlos, darles de comer en el comedor… Ahora, a partir del día 19, tal y como ha comunicado Educación, las trasladan a la residencia del Hermano Pedro con lo que están ocasionando un problema muy grave al centro y a los trabajadores".

martes 13 de noviembre de 2018

• 1 Mayo