Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

viernes 15 de marzo de 2019

Informa sobre las Asambleas de Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias

Asamblea personal laboral comunidad Autonoma Canarias

Se han celebrado asambleas informativas los días 12 y 13 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, convocadas por el Comité Intercentros, para informar de la situación en la que se encuentra el personal laboral.
Entre los puntos que se han tratado, se encuentra la reclamación de recuperar los derechos y los artículos suspendidos del convenio, así como acuerdo de jubilación parcial.
Negociar temas pendientes que hemos presentado en sucesivos escritos.
El funcionamiento de la CIVEA y la negociación efectiva en la mesa de la Comisión Asesora de Plantilla, a la que nos hemos negado a asistir, porque no se negocia y nos utilizan para cumplir con el requisito.
En esa misma mesa se suprimen plazas vacantes, se niegan a actualizar categorías, no reflejan sentencias de modificación de categorías y no crear las plazas necesarias del personal que ocupa puestos de trabajo como es el caso por ejemplo del Servicio Canario de Empleo o el ISHH.
Insistimos en que no apoyamos la creación de un nuevo Organismo Autónomo para encuadrar al personal informático de esta Comunidad Autónoma, y no entendemos esa necesidad, que se cubre perfectamente por la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad. Tenemos muy mala experiencia después de lo sucedido con el personal de Puertos Canarios que han terminado en un Ente Público Empresarial y el padecimiento de los empleados públicos del ICHH, a los que quieren negar su condición de personal laboral.
El cumplimiento de nuestro Convenio en Concurso de Traslados y Promoción Interna del
Personal Laboral
Queremos los datos de nuestra masa salarial y que actualice la subida anual que deben en el Plan dePensiones desde 2009.
Desde CCOO, insistimos en la intención de desarrollar en el Comité Intercentros, el II AcuerdoNacional Gobierno - Sindicatos para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo:
- La aplicación a todo el Personal Laboral de las 35 horas (No sólo para el personal de la
Administración General) y la revisión proporcional que le corresponde en salarios y cotización a la seguridad social a todas las trabajadoras y trabajadores a jornada parcial como Auxiliares de Servicios Complementarios y Limpiadoras/es. (Sector mayoritariamente femenino y reflejo de la mayor precariedad salarial de esta Comunidad)
- La negociación de los Fondos Adicionales, 2018, 2019 y 2020.
- La actualización en materia de conciliación de la vida familiar y laboral
- La Consolidación y estabilización de los puestos de trabajo del empleo público, (tengan o no
plaza en la actualidad, mediante Concurso de Méritos, tal como hemos acordado toda las
Organizaciones Sindicales del Comité Intercentros.)
Nuestro derecho a la excedencia en nuestros puestos de laborales, cuando accedemos a la
Funcionarización y acceder a la carrera profesional, sea como laboral o como funcionario.
Tras el gran seguimiento de las Asambleas, la D.G.F.P. ha convocado a la Mesa Negociadora el día 21 de Marzo, donde esperamos poner en marcha la negociación colectiva, sino seguiremos informado de las medidas a tomar e incrementar la movilización.
Seguiremos informando

viernes 15 de marzo de 2019