Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

viernes 25 de mayo de 2018

Trabajadores de prisiones canarias se concentrancontra la represión policial

CCOO, Acaip y UGT han convocado hoy paros de 15 minutos en todas las prisiones de España, gestionadas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en protesta contra la brutal actuación policial ocurrida durante la concentración pacífica en el centro penitenciario de Morón, que dejó unaveintena de funcionarios heridos, uno de ellos grave en el hospital.
La respuesta ha sido unánime. Empleadas y empleados públicos penitenciarios, de ochenta y cuatro centros penitenciarios, han parado hoy bajo el lema "Ministro, a palos no. Todos somos DANI", para mostrar su más enérgica condena a los hechos ocurridos en el centro penitenciario de Morón, el pasado día 17 de mayo, durante la celebración de una concentración pacífica para defender el servicio público penitenciario y reivindicar mejoras laborales.
Durante la campaña de movilizaciones, convocada para este mes, por los tres sindicatos de prisiones, han venido sucediéndose cargas policiales también en otros centros penitenciarios como el de Daroca, Sevilla I, Huelva, Badajoz y Villena, pero ninguna tan brutal como la ocurrida en Morón, que terminó con una veintena de heridos y uno grave hospitalizado, que se debate entre la pérdida total o no de la visión del ojo derecho.
Los sindicatos de prisiones consideran que las actuaciones de los antidisturbios contra el personal penitenciario fueron desproporcionadas, "más propias de otra época preconstitucional". Aseguran que el ministro "mantiene una enconada actitud de persecución y hostilidad contra las justas reivindicaciones del personal penitenciario. Un demócrata no puede resolver las reivindicaciones laborales y las críticas a su gestión a golpes". Los sindicatos afirman que las manifestaciones del personal de prisiones en todo
momento "han sido pacíficas, como han podido verse en los vídeos que circulan por las redes, y en cambio la respuesta ha sido violenta". Todo parece indicar, señalan, "que el Ministerio del Interior busca un conflicto intenso en las prisiones españolas".
"Los sindicatos de la mayoría sindical, CCOO, Acaip y UGT, sólo buscamos, justicia para Dani y Alejandro, y que las justas reivindicaciones se traten, como es normal, en democracia, en la mesa de negociación, con propuestas y alternativas a las demandas sindicales desde el Ministerio, y que sean diferentes a la expresión de brutalidad y e irracionalidad que promueve el Ministro como única respuesta".
Denuncian asimismo que, la Inspección Penitenciaria, siguiendo las órdenes del Ministerio del Interior, ha incrementado la labor represiva contra las justas reivindicaciones del personal penitenciario, impidiendo al personal expresar durante 15 minutos su solidaridad con los compañeros agredidos, y contra la brutalidad policía en contra de las manifestaciones de Instituciones penitenciarias

Trabajadores de prisiones canarias se concentrancontra la represión policial

viernes 25 de mayo de 2018