Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO
Policia Local de Santa Lucía

LA POLICIA LOCAL DE SANTA LUCIA, CONTINÚA PERDIENDO EFECTIVOS

• En los últimos ocho meses, la policía ha perdido 5 integrantes, y prevé una pérdida inminente de 4 más
12.09.2019.

La FSC-CCOO denuncia que la policía local de Santa Lucía continúa perdiendo efectivos policiales en los últimos meses, como consecuencia de jubilaciones o excedencias de los funcionarios policiales, a lo que presumiblemente habrá que sumar cuatro nuevos efectivos en los próximos meses

Canarias es la única región española con policía autonómica y sin consejería de Interior

• FSC-CCOO propone una amplia batería de medidas para dotar a las islas de los estándares de seguridad y emergencias adecuados a su población y potencial turístico, y pide al Gobierno de Canarias la creación de una Viceconsejería de Seguridad y Emergencias.
31.07.2019.

El Gobierno modifica la Ley para asumir la convocatoria autonómica de plazas de policías locales

• Aprueba la inclusión de una disposición adicional a la Ley 6/1997 de Coordinación de Policías Locales de Canarias
08.04.2019.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, la modificación por decreto ley de la Ley 6/1997 de Coordinación de Policías Locales de Canarias para introducir una disposición adicional que permitirá a los ayuntamientos delegar en el Ejecutivo la convocatoria de plazas de policía local para cubrir sus vacantes.

CC-PNC confirma a UGT y CCOO que defenderá en el Parlamento de Canarias una ley de coordinación de las policías locales de Canarias

30.03.2019.

osé Miguel Barragán trasladó además a los sindicatos el acuerdo para fomentar e incentivar la vía del convenio entre ayuntamientos, ya prevista desde 2011 de coordinación de policías locales, "para que puedan prestar servicios cuando las circunstancias lo requieran en municipios distintos al de su adscripción, y que la vía de contratar seguridad privada para los grandes eventos sea la excepción y no la regla cuando se requieran mayores niveles de seguridad"

Buscar noticias anteriores