Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

jueves 11 de julio de 2019

Elecciones TASISA la Gomera

Compañeros/as como ya sabes él pasado día 03/07/19 se celebraron las votaciones en el proceso de elecciones sindicales que venía desarrollándose en TASISA en la isla de La Gomera, donde se elegían 5 delegados a Comité de empresa, concurriendo a dichas elecciones dos candidaturas, una por FSC CCOO y otra por UGT.
Celebrado el acto de votación con una alta participación del 92% del censo, del que, FSC CCOO obtiene 3 Delegados con el 66% de los votos y UGT obtiene 2 Delegados con el 33% de votos.  Doblando FSC CC.OO. en porcentaje de votos  escrutados a la UGT.
Desde FSC CC.OO. queremos felicitar a todos/as los trabajadores/as por su participación, no sin antes recordar porque se precipita el proceso de elecciones sindicales que acaba de finalizar y las presiones a las que los trabajadores/as han sido sometidos.
Recordar que la Dirección de la empresa en connivencia con la UGT provocó un proceso de revocación en dos ocasiones fallidas, para darle la mayoría a la UGT. La clave no estaba en los doce "que estaban en el monte", sino que confiaban que la campaña del miedo y acoso contra la plantilla de nueva contrataciòn, para que votaran a la UGT por miedo a perder el trabajo, no les ha funcionado, gracias al trabajo de nuestros Delegados, por Nacho, Javi y Esteban y a FSC CCOO, que queremos aprovechar esta información para felicitarlos y agradecer la confianza depositada por la mayoría de la plantilla al trabajo realizado hasta ahora (negociación, movilización, huelga, acuerdo, convenio), donde los delegados deciden dimitir para aflojar la presión a la que la empresa y sindicato afín sometía a la plantilla, y someterse a las urnas para que fueran los/as trabajadores/as los que valorasen nuestro trabajo hasta ese momento.
Desde FSC CCOO ahora va a  seguir defendiendo la aplicación del convenio, para seguir intentando combatir la precariedad, la turnicidad conseguida con el acuerdo de Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo que ha supuesto un turno racional de 24 horas de trabajo y 72 horas libres, siendo este cambio el que ha generado la contratación de 20 compañeras/os más,  y que sin lugar a dudas la UGT venía a querer cambiar.
Podríamos seguir describiendo las motivaciones y situaciones que durante meses se han dado, pero lo que nos ocupa es poder normalizar y seguir trabajando en defensa del interés general de los/as trabajadoras/es.
Felicitar y agradecer a todos nuestros compañeros y compañeras por el apoyo recibido que nos alienta a seguir trabajando para y por nuestro sector.

Seguiremos informando.

Elecciones TASISA la Gomera