Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

viernes 6 de febrero de 2015

CCOO denuncia persecución sindical en Aqualand Maspalomas

• Despidió a un jardinero con más de 17 años en la empresa porque su trabajo se realiza "a la vista de los turistas"

La  Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias denunció este viernes la persecución a un delegado de personal en el Parque Acuático Aqualand Maspalomas, de la empresa Aspro Parks. El trabajador, representante de Comisiones Obreras, fue despedido tras más de 17 años trabajando en las instalaciones como jardinero. Para el sindicato, esta es una muestra más tanto de la ofensiva antisindical que se viene observando en el contexto de la crisis, como de la actitud de los empresarios del ocio turístico canario, que cuantos más turistas reciben, más recortan en puestos de trabajo.

La empresa presentó una carta de despido objetivo al trabajador por considerar que su actividad no podía desarrollarse a la vista de los turistas que visitan el parque. El caso es que la empresa no se había dado cuenta de esta circunstancia durante los últimos diecisiete años, en los que el trabajador ha venido desarrollando su labor sin incidencia ni queja alguna. Este ataque a los trabajadores no es el primero que realiza la empresa, pues hace poco más de un año, Aspro Parks presentó un despido argumentando razones económicas, cuando se demostró en el juicio que ese mismo año había obtenido 7 millones de euros de beneficio.

Para Comisiones Obreras, el despido del delegado sindical es manifiestamente nulo porque infringe el derecho constitucional a la libertad sindical, ya que el verdadero motivo del despido es la labor de defensa de sus compañeros que venía realizando este trabajador.

CCOO denuncia persecución sindical en Aqualand Maspalomas

viernes 6 de febrero de 2015