Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

lunes 11 de julio de 2016

CCOO recuerda al Gobierno canario que, a pesar de sus "maniobras", no podrá cerrar el ITC

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, Pedro Moreno, alertó este lunes al Gobierno canario de que "a pesar de sus maniobras" va a afrontar enormes dificultades para lograr el objetivo de "cerrar a cualquier precio" el Instituto Tecnológico de Canarias. Según Moreno,  el Ejecutivo ha pasado por alto algunas razones "de peso" que el sindicato expondrá a lo largo de esta semana y que han sido avaladas por los servicios jurídicos.

Moreno hizo estas declaraciones al término de la votación de los trabajadores del ITC sobre el documento propuesto por la gerencia del Instituto y que "no es más que papel mojado, porque el Gobierno no se compromete absolutamente a nada y lo único que pide es que los trabajadores se bajen el sueldo". Para el sindicato, si algo ha quedado evidenciado a lo largo de la negociación "es el manifiesto deseo del Gobierno de cerrar el centro, se bajen los salarios o no se bajen. El interés es cerrarlo, y el Ejecutivo de Fernando Clavijo lo iba a cerrar fuera cual fuera el resultado de la votación de hoy".

No obstante, el sindicato ha encontrado razones que van a dificultar "enormemente" esta estrategia del Gobierno y así van a ser expuestas tan pronto se ultimen los últimos informes jurídicos encargados. A lo largo de esta semana, los mismos serán expuestos por el sindicato, en un encuentro ante los medios que contará con la presencia del secretario general del sindicato en Canarias, Carmelo Jorge.

Según señaló Moreno, la presencia del máximo mandatario de CCOO en Canarias en este conflicto "muestra hasta qué punto éste no es un conflicto en una empresa más, sino algo que el sindicato se va a tomar muy en serio y al que vamos a llevar hasta donde sea necesario".

Los resultados de la votación celebrada este lunes han sido de 89 votos a favor, 46 votos en contra y 4 votos en blanco o nulos, de un total de 139 votos emitidos. Para CCOO, "el resultado es el producto de la coacción a los trabajadores con la que la gerencia y el Gobierno se han venido manejando con una institución como el ITC, cuya relevancia e importancia estratégica para Canarias es comprendida por toda la ciudadanía salvo los miembros del Gobierno y la directiva del Instituto".

lunes 11 de julio de 2016

• 1 Mayo