Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

miércoles 21 de septiembre de 2016

CCOO y UGT piden al Cabildo que abra una comisión de investigación en Valora

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) y el sindicato UGT han solicitado por escrito al Cabildo de Gran Canaria una comisión de investigación ante las irregularidades que, a juicio de los sindicatos, se vienen sucediendo en el departamento de Recursos Humanos de Valora GT. Así lo han puesto en conocimiento del consejero de Economía y Hacienda del Cabildo, pues entienden que las irregularidades detectadas en ese departamento suponen "una parálisis de las negociaciones de la relación de puestos de trabajo y del convenio colectivo por parte del organismo".

Según la FSC-CCOO y UGT, durante las negociaciones de la relación de puestos de trabajo en el organismo han surgido "dudas razonables" sobre la legitimidad de la adscripción de dos puestos de trabajo. En uno de los puestos concurre la circunstancia de que no se establecen criterios de adscripción y la beneficiaria del mismo es la propia responsable del departamento de Recursos Humanos que tramita el procedimiento. En el otro puesto, que es el que actualmente ocupa la responsable del departamento de Recursos Humanos, se hace una convocatoria como si la plaza ya estuviera vacante, dando por hecho que quien la ocupa ahora obtendrá el otro puesto.

Las sospechas de irregularidades se incrementan en la medida de que no se ha facilitado a los sindicatos los expedientes de ambos puestos, a pesar de haberlos solicitado de forma reiterada. Por ese motivo, y en el ejercicio de las funciones que le corresponden, los sindicatos instan a la presidencia del organismo a la creación de una Comisión Especial de Investigación de la gestión de Recursos Humanos y Contratación de Valora Gestión Tributaria.

CCOO y UGT piden al Cabildo que abra una comisión de investigación en Valora

miércoles 21 de septiembre de 2016