Comisiones Obreras - FSC Canarias

AFÍLIATE

jueves 22 de marzo de 2018

Condenan a Naviera Armas por vulneración de derechos fundamentales

El sindicato denunció el ambiente antisindical en el que se celebran las elecciones sindicales

El Juzgado de lo Social número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a Naviera Armas por vulneración de derechos fundamentales al despedir a un trabajador que había presentado su candidatura a las elecciones sindicales que celebró la empresa en el año 2017. La empresa tendrá que readmitir al trabajador, abonarle los salarios de tramitación e indemnizarlo con 9.000 euros por “daños morales”.
Los hechos sucedieron en el año 2017 cuando el trabajador decidió presentarse en las listas de FSC- CCOO a las elecciones sindicales de la empresa. Como afirma la sentencia, su legítima actividad sindical fue “notaria”, tratándose de ganar el apoyo de los compañeros. Por tanto, no pasó desapercibida a la empresa. Sin embargo, Naviera Armas lo despidió argumentando bajo rendimiento, motivos que el tribunal considera “vagos y genéricos” hasta el punto de que “no se intentan ni probar” en el juicio.
El secretario general de la FSC-CCOO, Pedro Costeras, recuerda que este “lamentable hecho” se produjo en el contexto del “manifiesto ambiente antisindical propiciado por Naviera Armas en los prolegómenos y durante las elecciones sindicales”, ambiente de tal gravedad que el sindicato impugnó las elecciones ante los tribunales, decisión de la que se está a la espera.
Para el sindicato “es inaceptable que una empresa, que aspira a convertirse en las mayores de Europa con la absorción de Transmediterránea tenga semejante comportamiento ofensivo al ejercicio de los derechos fundamentales”.
Asimismo, FSC-CCOO recuerda que otro trabajador, presidente del comité de empresa de Naviera Armas en tierra, sigue despedido también por el ejercicio del derecho fundamental a la libertad sindical. Los hechos han sido denunciados por FSC-CCOO y se está a la espera de la resolución.

Condenan a Naviera Armas por vulneración de derechos fundamentales

jueves 22 de marzo de 2018