Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

miércoles 18 de octubre de 2017

Sigue adelante la huelga por el Convenio de gráficas y editoriales

La reunión en el SIMA concluyó sin acuerdo, por lo que se ha registrado la convocatoria de huelga para los días 25 y 26 de octubre y 7 y 8 de noviembre. Los sindicatos piden incrementos salariales entre 1,8 y un 3% para los cerca de 100.000 trabajadores y trabajadoras afectadas por el Convenio de artes gráficas, manipulados de papel, manipulados de cartón, editoriales e industrias auxiliares.

8 de octubre de 2017

Este lunes, 16 de octubre, se realizó la mediación previa a la convocatoria de huelga en el sector de gráficas. “Lamentablemente no fue posible alcanzar un acuerdo para suscribir el convenio colectivo y desconvocar la huelga. A pesar de todo ello, desde CCOO y UGT entendemos que la vía de negociación sigue abierta, antes, durante y tras la consecución de la huelga”.

Por tanto, continuará el proceso de asambleas informativas en los diferentes centros de trabajo para explicar a todos los trabajadores y trabajadoras del sector los motivos y reivindicaciones que llevarán a la huelga los días 25 y 26 de octubre y 7 y 8 de noviembre.

Las principales reivindicaciones para la negociación son las siguientes:

- Incremento salarial entre el 1¿8% y el 3% con aplicación desde el 1 de enero de 2017, que no sea compensable ni absorbible y con cláusula de actualización.

- Ultraactividad indefinida.

- Incluir en el convenio un plan de igualdad y un protocolo de actuación en casos de acoso sexual y/o laboral.

- Reconocimiento de las parejas de hecho, así como la posibilidad de disfrutar el permiso por hospitalización de familiares mientras dure dicha hospitalización.

- Eliminar la prioridad de la antigüedad para elegir el periodo de disfrute de las vacaciones.

Sigue adelante la huelga por el Convenio de gráficas y editoriales

miércoles 18 de octubre de 2017