Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

miércoles 23 de noviembre de 2011

Desconvocada la huelga en Smurfitt Kappa Iberoamericana al alcanzarse un acuerdo

La empresa cumplirá con el Convenio colectivo y mejorará la vigilancia de la seguridad y salud laboral

Trabajadores de Smurfitt Kappa

Tras las jornadas de huelga de los trabajadores de la empresa Smurfitt Kappa, el comité de huelga y la empresa han alcanzado un acuerdo que pone fin a un conflicto que se había originado por el incumplimiento del convenio colectivo estatal, que suponía además el incremento de la accidentabilidad laboral, así como por una serie injustificada de despidos.

El pasado 18 de noviembre tras una dura jornada de negociación, el comité de huelga, asesorados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Canarias llegaron a un acuerdo por el que se regulan de manera específica y como complemento al Convenio colectivo estatal, aumento de la plantilla para mejorar la productividad, realizar las inversiones necesarias para reducir la accidentabilidad y garantizar la seguridad de los trabajadores así como una mayor coordinación con el Comité de Seguridad y Salud. La empresa se compromete a cumplir con los límites de jornada del Convenio, así como el estricto cumplimiento de lo establecido para las horas extraordinarias.

Además se creará una Comisión de Seguimiento del acuerdo formada por el comité de empresa y la empresa, y a la que podrán asistir asesores a instancia de las partes.

miércoles 23 de noviembre de 2011

Acuerdo de desconvocatoria de huelga

• 1 Mayo
  • Delegados/as Insulares de la FSC-CCOO Canarias