Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

sábado 9 de marzo de 2013

Trabajadores de artes gráficas preparan movilizaciones ante la falta de acuerdo

Tras las últimas reuniones de la Comisión Negociadora del convenio colectivo estatal de artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias auxiliares, de los días 26 de febrero y 4 de marzo, de nuevo se constata la pasividad de la patronal por llegar a un acuerdo y el poco interés por mantener un convenio digno, que regule las condiciones laborales en nuestro sector.

La situación, cada día que pasa es más preocupante. Si no se alcanza un acuerdo antes de julio, el convenio perderá su vigencia y las condiciones pasarán a estar reguladas por el Estatuto de los Trabajadores. A partir de ese momento se agudizarán las diferencias económicas y de derechos socio laborales entre todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

Como alternativa a la posición inmovilista y conservadora de la patronal, los representantes de los trabajadores instaremos una mediación para intentar desbloquear la situación de la negociación con propuestas planteadas por parte de los mediadores del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). En esta mediación, todos, pero principalmente la patronal del sector, deberemos hacer un ejercicio de responsabilidad para no dejar a todos los trabajadores y trabajadoras y a las empresas de este sector sin convenio colectivo ya que esto significaría entrar en un escenario de conflictividad laboral que no sería bueno para nuestro sector.

Lee el último comunicado emitido.

Trabajadores de artes gráficas preparan movilizaciones ante la falta de acuerdo

sábado 9 de marzo de 2013