Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

miércoles 22 de mayo de 2013

Alcanzado preacuerdo en el Convenio Estatal de pastas, papel y cartón

El pasado 14 de mayo, finalmente, los representantes de ASPAPEL, UGT y CCOO llegaron a un preacuerdo en el Convenio Colectivo Estatal de Pastas, Papel y Cartón  detallado en el acta que se adjunta a este comunicado.
Desde la mesa negociadora valoran positivamente este preacuerdo en un momento en que gobierno y patronal quieren derogar la negociación colectiva y  bloquear las negociaciones de los convenios colectivos hasta conseguir que decaigan por la cláusula de ultraactividad con todo lo que esto conlleva.
En política salarial se ha tomado como referencia de forma coyuntural el II AENC, lo que si bien,  ha llevado a la congelación salarial en el 2013, ha permitido negociar una fórmula de subida y de revisión para el año 2014.
Han acordado que la flexibilidad esté ligada a la negociación con los representantes de los centros de trabajo y han adquirido el compromiso de trabajar  en una nueva clasificación profesional durante la vigencia de este Convenio.
Al mismo tiempo se consiguió trasladar a la patronal que la columna vertebral de las relaciones laborales son los convenios colectivos y que un sector que quiere ser competitivo y productivo no puede permitirse crecer con un mercado de trabajo sin leyes, con doble escala salarial y competencia desleal entre las empresas.
Finalmente, CCOO quiere agradecer a todos los compañeros y compañeras su compromiso y apoyo demostrado durante toda la negociación de este convenio.

Alcanzado preacuerdo en el Convenio Estatal de pastas, papel y cartón

miércoles 22 de mayo de 2013