Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

martes 28 de abril de 2015

Huelga por el convenio Artes Gráficas, Manipulados de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares

El pasado 23 de abril se reunió la Comisión Ejecutiva del Sector con la participación de los coordinadores sectoriales y de los responsables de Acción Sindical y de Empleo y Asesoramiento Sindical de la FSC-CCOO, después de un amplio debate, donde se analizaron las últimas reuniones mantenidas en el SIMA y la propuesta inaceptable que presentó la representación empresarial con la que pretende despojar a las trabajadoras y trabajadores del Sector de sus derechos en antigüedad y vacaciones, se ha decidido la convocatoria de Huelga en el Sector.

La representación empresarial debe concretar si apuestan por un Convenio que regule las condiciones laborales del Sector sin usurpar los derechos de sus trabajadoras y trabajadores o por el contrario se mantiene en unas posiciones maximalistas e intransigentes, que lo único  que conllevarán es el aumento de conflictividad en un Sector muy afectado por la destrucción de empresas y empleo, pero que en la actualidad está empezando a mantener incluso a impulsar su actividad.

POR NUESTRO FUTURO, POR NUESTROS DERECHOS

DEFENDAMOS EL CONVENIO