Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

lunes 14 de enero de 2019

TVAC subroga este fin de semana a 24 trabajadores

Entre este viernes y hoy sábado una veintena de profesionales de la comunicación de las islas ha pasado a formar parte de la plantilla de la cadena pública canaria

24 trabajadores de empresas que prestan servicios para los servicios informativos de la Televisión Canaria han sido subrogados entre este viernes y hoy sábado por la empresa pública comenzando así el proceso aprobado por el Parlamento canario el pasado 20 de diciembre y por el que se conminaba a la Televisión Pública de Canarias a subrogar a los noventa trabajadores que sirven servicios a la televisión pública desde empresas privadas externas. En la aprobación de esta ley, desempeñó un papel destacado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), propiciando el
acuerdo entre los partidos que votaron favorablemente.
Se trata, por una parte, de los doce trabajadores que prestan servicios en la empresa que sirve las unidades móviles y cuyo contrato culminó el pasado 31 de diciembre. Tres de Gran Canaria, cuatro de Tenerife y uno por cada isla no capitalina lo que hace un total de 12 personas. A partir hoy estos trabajadores se incorporan a la empresa pública.
Por otra parte, ayer, otros 12 trabajadores que prestan sus servicios en las delegaciones de los servicios informativos en el norte de Tenerife y el sur de Gran Canaria, se han incorporado a la empresa pública tras vencer el contrato que la empresa Pantalla Canaria mantenía con el ente público. De esta manera, señala el secretario general de la FSC-CCOO, Pedro Costeras, "comienzan a recogerse los frutos del acuerdo parlamentario que da seguridad laboral e igualdad a este colectivo de trabajadores" y que culminará en mayo de 2019 cuando hayan vencido todos los contratos con empresas externas.
Pero con las subrogaciones no culmina el proceso de asegurar la estabilidad e igualdad de la plantillalaboral del ente público. FSC-CCOO recuerda que la ley aprobada en el Parlamento impone dotar a todos los trabajadores del ente público de un trato igualitario. Por eso, el sindicato se ha propuesto iniciar el procedimiento encaminado a dar cumplimento a esta disposición en lo que respecta los trabajadores subrogados, con independencia de la empresa de procedencia, y a los trabajadores que ya estaban en la plantilla de la TVAC antes de producirse las primeras subrogaciones el pasado mes de julio y que sufren condiciones laborales claramente inferiores a las de sus compañeros.

TVAC subroga este fin de semana a 24 trabajadores

lunes 14 de enero de 2019