Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

jueves 27 de agosto de 2015

Trabajadores del call center de Movistar se concentran en Las Palmas de Gran Canaria

Concentración de trabajadores de Emergia

Trabajadores de la empresa Emergia, que presta servicios exclusivos de call center a Movistar, se concentran este viernes 28 de agosto ante las oficinas de la empresa y ante las instalaciones de Movistar en Las Palmas de Gran Canaria en defensa de sus derechos laborales y ante la falta de sensibilidad de la dirección y ausencia de negociación. Los trabajadores de la empresa se encuentran actualmente en situación de huelga indefinida.

La concentración tendrá lugar ante la sede de Emergia, en la Calle Jesús Ferrer Jimeno número 1 de 10.00 a 11.00 horas, y ante la sede de Movistar, en la calle Diderot número 18, de 11.00 a 12 horas.

Los trabajadores denuncian sus jornadas irregulares, que se traducen en un sistemático exceso de trabajo para el personal, que además no se remunera. Asimismo, denuncian la incidencia de procesos de invalidez temporal entre los trabajadores, con  un promedio de 54 bajas diarias. Esta  situación ya ha sido  denunciada  ante la  inspección  de  trabajo,  quien   ha  requerido  a la  empresa a elaborar un  plan  de   riesgos  psicosocial, que no se ha efectuado. A mayor  abundamiento, la  empresa  despide sistemáticamente a la mayoría de los trabajadores que se encuentran  en situación de incapacidad temporal si  ésta supera las seis o siete semanas de baja.

Día: Viernes, 28 de agosto de 2015.
Hora: De 10.00 a 11.00 horas y de 11.00 a 12.00 horas.
Lugar: Ante la sede de Emergia, en la Calle Jesús Ferrer Jimeno número 1, de 10.00 a 11.00 horas, y ante la sede de Movistar, en la calle Diderot número 18, de 11.00 a 12 horas.

jueves 27 de agosto de 2015

• 1 Mayo