Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

jueves 24 de septiembre de 2015

Los trabajadores de Vodafone en Canarias protestan contra el ERE

• CCOO denuncia que la empresa está obligada a instalar el cable en Canarias

Concentración en Las Palmas

Trabajadores canarios de la empresa Vodafone se manifestaron este miércoles en las dos capitales canarias para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa ha presentado en el conjunto de España y que, en Canarias, afectará a 25 de los 100 trabajadores de la empresa.

La compañía británica Vodafone, que absorbió a la compañía ONO, ha planteado un ERE que afecta a unos 1300 trabajadores, a pesar de que registra unos beneficios de más de 5000 millones de euros.

El ERE no solo afectará a los puestos de trabajo, sino también a la calidad del servicio que presta la compañía en Canarias. Debe recordarse a este respecto que la presencia en Canarias de Vodafone es el resultado de una cadena de absorciones que no han respetado los compromisos establecidos por las subvenciones concedidas. Así, el compromiso de Canarias Telecom de instalar el cable en todos los municipios de las islas centrales y en las capitales de las islas periféricas fue incumplido cuando la empresa fue absorbida por AUNA, que a su vez fue absorbida por ONO y ésta por Vodafone.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) entiende que, con independencia de estas operaciones empresariales, persiste la obligación de instalar el cable según los compromisos pactados y  no se entiende que Vodafone reduzca el personal en Canarias cuando se tendría que hacer justo lo contrario.

Los trabajadores de Vodafone en Canarias protestan contra el ERE

jueves 24 de septiembre de 2015

Vínculos de interés relacionados

CCOO exige a Vodafone y ONO que paralicen el ERE y afronten un plan de empleo adecuado a sus necesidades