Comisiones Obreras - FSC Cantabria

superbecaria

miércoles 11 de junio de 2003

La mayoría absoluta de los populares frena la consolidación de derechos que defendía la iniciativa de CCOO y el SUP

El PP rechaza en solitario la ILP en el Parlamento

El PP rechazó en solitario en el Pleno del Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por CCOO y el SUP para garantizar los derechos laborales de los empleados públicos.

El Gobierno del PP, amparándose en la mayoría absoluta que ostenta en el Parlamento, ha impedido que prospere la ILP presentada por el Área Pública de CCOO y el SUP que defendía el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos y la garantía jurídica de los acuerdos firmados por los gobiernos de las distintas administraciones públicas.
El PP se quedó sólo nuevamente en el Congreso. Todos los demás grupos, salvo Coalición Canaria que en virtud de sus pactos con el PP se abstuvo, votaron a favor de la toma en consideración de la ILP presentada por el Área Pública de CCOO y el SUP.
Ambos sindicatos iniciaron el proceso de recogida de firmas necesarias para la tramitación de la ILP dentro de la campaña ''Lleva tus derechos al Parlamento'' y consiguieron más de 560 mil firmas superando ampliamente el límite que exige la Constitución para este tipo de iniciativas.
El debate en el Parlamento, que propugnaban los dos sindicatos, no se ha producido ya que sólo se han manifestados las distintas argumentaciones de los grupos sobre la toma en consideración o no de la propuesta legislativa para que, posteriormente, fuera tramitada en la sede parlamentaria. En el sucedáneo de debate fue notoria la lamentable exposición de la portavoz del PP que puso en evidencia un absoluta falta de argumentos a la hora de intentar defender sus posiciones. Resulta, también, cuando menos asombroso que dicha portavoz haya defendido el Estatuto de la Función Pública y olvide que sobre el mismo se llegó a un acuerdo con el ministro Mariano Rajoy cuando este ostentaba la cartera de Administraciones Públicas.
El Área Pública de CCOO quiere hacer constar la penosa actitud mostrada por el Gobierno y, en especial, por el titular del MAP, Javier Arenas, que ni siquiera se dignó asistir al trámite parlamentario haciendo un desprecio a las aspiraciones de los empleados públicos y al aval de apoyo a sus reivindicaciones de más 500 mil ciudadanos.

El PP rechaza en solitario la ILP en el Parlamento

miércoles 11 de junio de 2003

Actualidad - Sindical - Actualidad

• Oposiciones justicia