Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

jueves 9 de febrero de 2017

La "Alianza de la Carretera" europea

• El Ministerio de Fomento español se ha negado a secundarla

Nueve ministros europeos de transporte han llevado a cabo un plan de acciones conjuntas que le han denominado "Alianza de la Carretera", donde plantean propuestas a favor de un mercado único en el transporte por carretera, que garantice mejor los derechos sociales fundamentales y que la inspección y control sea más eficaz.

Desde CCOO se considera importante dar a conocer el documento la “Alianza de la Carretera” que han llevado a cabo 9 países europeos, cuyas propuestas se abordarán en el mes de Marzo en  la Comisión Europea.

Dicha “Alianza” ha sido ridiculizada desde ciertas organizaciones y medios, dejando al Ministerio de Fomento en una posición incómoda por su negativa a secundarla.

Por el contrario, para CCOO es esencial que estos nueve países defiendan las condiciones sociales de las y los trabajadores del transporte, ya que no se trata del "salario mínimo" como algunos han querido simplificar la propuesta, ridiculizándola.

Desde el sindicato se recomienda su lectura porque pone de manifiesto la principal preocupación que existe en Europa en el Sector de Transporte por Carretera, la competencia desleal y el dumping social, con propuestas realistas en base a las normas ya existentes para ponerle freno. Entre otras cosas, propone una revisión completa del control e inspección en el sector, al considerarla, hoy por hoy, inoperante.

La "Alianza de la Carretera" europea

jueves 9 de febrero de 2017

La "Alianza de la Carretera"

Actualidad - Internacional - Actualidad