Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera
haremos

viernes 17 de febrero de 2017

Se firma el convenio de mercancías y logística de Valencia

  • Se limita el uso de ETT

El 14 de febrero se firma el convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Valencia ha sido firmado por la patronal Federación Valenciana de Empresarios Transportistas del Servicio Publico y por las centrales sindicales de CCOO y de UGT.

CCOO transporte mercancía Valencia

CCOO transporte mercancía Valencia

El sector estatal de carretera de la FSC-CCOO valora de manera muy positiva este acuerdo en general, y concretamente destaca la limitación del uso de empresas de trabajo temporal; así mismo se obliga a la empresas que no se sobrepase el 15% de personas contratadas a través de ETT.
Además de este avance en la negociación, tiene enorme importancia la cláusula anti dumping: "Cuando el objeto de la obra o servicio se corresponde con la actividad principal, la empresa contratista o subcontratista, de servicios, de multiservicios o de gestión integral aplicará el convenio colectivo aplicable al resto de la empresa".
Este acuerdo pone en valor el trabajo duro de esta negociación por parte de las compañeras y compañeros implicados en la misma, y sienta la premisa necesaria de luchar contra las empresas que tratan de rebajar las condiciones a las plantilla a través del abuso indiscriminado, y utilizado como subterfucgio las subcontratas de empresas con otros convenios, y curiosamente, siempre por debajo de las condiciones del sector.
​ 
Otros acuerdos:
.- Incrementos salariales: Para el año 2016 el 1%, el año 2017 el 1,6% y el 2018 incremento mínimo el 1,5%, garantizando el IPC del año anterior. Se obliga al abono de los atrasos generados.
.- Festivo convenio: Año 2017 los días 17 de marzo para aquellas localidades en las que ese día no sea fiesta local y el día 13 de octubre o 7 de diciembre en aquellas localidades en las sí lo sea. Año 2017-2018: Para 2018 el día 29 de marzo (jueves santo), si este día fuese declarado festivo la comisión paritaria se reunirá para fijar otro día.
.- Ámbito de aplicación: Se Incorpora en el ámbito de aplicación del convenio a aquellas empresas de mensajería que realizan su actividad con autorización administrativa de transportista. 
.- Conciliación de la vida laboral y familiar: Nuevo permiso retribuido de hasta 10h anuales para asistir al médico especialista y para acompañar al médico o a pruebas diagnósticas a hijas e hijos menores, familiares disminuidos físicos o psíquicos y ascendientes dependientes. Se regula el derecho al disfrute los permisos retribuidos en días alternos para atender a familiares.
.- Aclaración del Supuesto Enfermedad Profesional para la consideración en el Complemento de Incapacidad que garantiza el 100 % del salario.
.- Vacaciones: Se excluyen expresamente para el cómputo de los 34 días de vacaciones del convenio, los festivos que coincidan con el periodo fijado
.- Formación y CAP: El coste de la formación y el tiempo empleado para la renovación del CAP correrá íntegramente a cargo de las empresas.

 

Se firma el convenio de mercancías y logística de Valencia

viernes 17 de febrero de 2017

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Informe accidentalidad 2015
  • Guia IT y Mutuas
  • Nuevas españolas postergadas,
  • Campaña 8 marzo 2016-2017
  • Campaña postergadas 1
  • Semana Internacional acción 2016
  • Servicios CCOO
  • Campaña transporte
  • Resumen noticias
  • Campaña "Compromiso con la Igualdad"
  • Campaña "Stop a la violencia de género"