Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

jueves 13 de julio de 2017

Convenio de Logística, paquetería y actividades anexas al Transporte de la Comunidad de Madrid

La patronal UNO pone en peligro el convenio de Madrid

• UNO: un lobo con piel de cordero
  • La falta de acuerdo es una irresponsabilidad

El sector de carretera de Madrid informa de las negociaciones del convenio de la logística, paquetería y actividades anexas al transporte y transmite su desconcierto con la patronal UNO al renunciar esta a firmar el segundo convenio, a pesar de que la representación social había ofrecido un pacto de un año, 2017 y una moderada subida salarial.

Mesa sin negociación

La intención de CCOO era ganar un año más de tiempo en la negociación y esperar a la sentencia definitiva, puesto que la del Tribunal Superior de Justicia ha sido recurrida por la patronal COMAT. Pero UNO se ha negado al acuerdo, solicitando que se establezcan categorías de inserción, sobre todo para el personal de almacén y con salarios inferiores a los actuales.
Las organizaciones sindicales representantes en la negociación, CCOO y UGT, se han ratificado en su propuesta, que establece una subida salarial para el año 2017 del IPC real + 2%, junto con otras materias nada sencillas de abordar, como subrogación, externalización y jornada.
CCOO, finalmente ha informado que han emplazado a la patronal a continuar con las negociaciones de manera inmediata, y les han pedido que elaboren un documento escrito con las cuestiones que deseen tratar y los términos de las mismas, al igual que en su momento, ya hace meses, hicieron los sindicatos. De igual se le ha recordado a UNO que el convenio perdió su vigencia el 31 de diciembre de 2016 y que tiene una ultractividad limitada a un año, llegado el 31 de diciembre de 2017 el convenio desaparecerá.
El responsable de carretera Madrid FSC-CCOO, Luis Mercado, comenta: "Nos hemos emplazado para el 27 de julio. Esperamos que para esa fecha la patronal ya nos haya hecho llegar su plataforma y que podamos abordar las materias de negociación sin perder más tiempo. Consideramos que el rechazo de nuestra propuesta es una irresponsabilidad por parte de la patronal. En reiteradas ocasiones ya hemos advertido de que esta patronal es un lobo con piel de cordero y que firmar un convenio solo con ellos y a la medida de ellos, puede poner en grave riesgo nuestras condiciones laborales"

La patronal UNO pone en peligro el convenio de Madrid

jueves 13 de julio de 2017

Secciones sindicales