Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

momento

viernes 22 de diciembre de 2017

Consideraciones de CCOO ante el dictamen de la Inspección de Trabajo de la CCAA de Valencia sobre las y los repartidores de DELIVEROO

CCOO celebra el dictamen de la Inspección Provincial valenciana sobre las repartidoras y repartidores de DELIVEROO

• "No son autónomos, ni trabajadores por cuenta ajena", son "asalariados".

CCOO celebra la determinación en la resolución tomada por la Inspección de Trabajo de Valencia, al contrario que otras, en relación a considerar a las y los repartidores de DELIVEROO con personal asalariado.

DELIVEROO

DELIVEROO, empresa dedicada al reparto de comida rápida, fundada en el año 2013 y que está instalada, además de en España en  Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Italia, Australia, Singapur, Dubai, y Hong Kong, mantiene a sus trabajadoras y trabajadores como autónomos, pero la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tiene una consideración muy distinta dictaminando que son personal asalariado.
CCOO considera que este dictamen abre por fin la regularización de este tipo de relaciones laborales, esperando suponga que las empresas reflexionen sobre este modelo de precarización laboral, y por consiguiente de fraude a la Seguridad Social. Así como, que abra la puerta a trabajadoras y trabajadores del Sector de Transporte que se encuentren en similar situación.
Por fin a estas y estos trabajadores se les reconoce su correcta regularización y consideración como asalariados por derecho, al contrario de la relación por cuneta ajena que les ofertaban en sus contratos. Logran así su objetivo tras las movilizaciones emprendidas, y se les reconoce que cumplen con todos los requisitos de relación laboral como asalariado, y que la empresa no cumple con sus obligaciones correspondientes con la Seguridad Social.
 De nuevo, lamentamos que amparados en la situación coyuntural de crisis y de precarización laboral, esto último en gran medida por las reformas laborales de los últimos gobiernos, algunas empresas no solo les valga ya la famélica situación en que algunos Sectores se encuentran, si no que su objetivo es dar una vuelta más de tuerca al "dumping social", a la mala praxis en la competividad empresarial, que no es otra que trabajar con modelos de fraude que aún precariza más las relaciones laborales, sobre todo para un colectivo tan vulnerable y olvidad por los gobiernos como es la juventud. Y que según el entendimiento de la Inspección de Valencia este es un caso respecto a la relación laboral declarada y a las cotizaciones impagadas a la Seguridad Social.

viernes 22 de diciembre de 2017

Secciones sindicales
  • Siempre hemos sido capaces.Sector de Carretera y Logística
  • Pioneras