Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

momento

lunes 12 de febrero de 2018

Se convoca huelga de 3 días en la empresa VECTALIA EMERITA

• Se pretende despedir a 11 personas como consecuencia de la restructuración de las líneas de transporte
  • Huelga los días 20, 21 y 23 de febrero

Autobús Mérida

La nueva red de transportes urbanos de Mérida lleva consigo el despido de 11 personas de la plantilla de la empresa Vectalia Emerita, prestataria del Servicio de Transportes Urbanos de la Ciudad de Mérida.
Al mismo tiempo que desde el Ayuntamiento de Mérida se presentaba la nueva red de transportes urbanos, la empresa Vectalia Emérita, que es la concesionaria del servicio de transportes urbano en Mérida, presentaba a la Representación legal de los trabajadores y trabajadoras que va a despedir a 11 personas como consecuencia de la restructuración de la líneas de transportes.
Las organizaciones sindicales con representación en la empresa, CCOO, CSIF, y UGT se oponen a la decisión de la empresa Vectalia del despido de  estas 11 personas, al mismo tiempo que se oponen la decisión de restructuración del transporte urbano en la ciudad de Mérida, ya que ese es el verdadero motivo de la extinción de los contratos de 11 personas.
Además dicha restructuración planteada tanto por la empresa como por parte del Ayuntamiento no va a mejorar el transporte en la ciudad de Mérida, más bien todo lo contrario, ya que lo único que han hecho con esta propuesta es eliminar líneas, autobuses en circulación, y realizar menos kilómetros haciendo recorridos más largos que van a hacer ineficaz el servicio.
La realidad es muy distinta a la que ha planteado el Ayuntamiento en su planteamiento de restructuración y el verdadero significado es que se pasa de las 41.937 horas de trabajo a 24.601 y es ahí donde está la verdadera causa del despido de estas 11 personas.
Como consecuencia de esta decisión empresarial, las tres organizaciones sindicales convocan tres días de huelga en concreto los días 20, 21 y 23 de febrero en la empresa Vectalia Emérita y para todos los servicios que presta, tanto para el turno de mañana como para el turno de tarde.
El despido anunciado ayer por la empresa tendrá su efecto para el día 1 de marzo de este año. Según el responsable de CCOO en este sector, José Mª Cantero: "las tres organizaciones sindicales hemos comunicado que hay otras soluciones que se pueden abordar tanto por el Ayuntamiento como por la empresa y que estamos dispuestos a sentarnos en una mesa donde estén las tres partes implicadas, Ayuntamiento, empresa Vectalia  y la representación social. Se ha solicitado que se paralice la decisión del despido de estas 11 personas hasta que se estudien otras medidas que pueden ser más ventajosas tanto para el Ayuntamiento de Mérida como para la empresa y que desde luego no pasan por el despido de ningún trabajador o trabajadora de la empresa"

Se convoca huelga de 3 días en la empresa VECTALIA EMERITA

lunes 12 de febrero de 2018

Secciones sindicales