Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

Trabajo sin violencia. No más agresiones. No más acoso en el lugar de trabajo

martes 13 de marzo de 2018

Desconvocada la huelga de Aucalsa y firma de convenio

Los paros convocados por Aucalsa previstos para el 29 de marzo y 1 de abril se han desconvocado tras llegar a un acuerdo la Dirección de la empresa de autopistas con el Comité de Huelga.

Aucalsa, autopista asturleonesa

La empresa Aucalsa, que gestiona la autopista AP-66 entre Asturias y León tenía convocada huelga para el 29 de marzo y el 1 de abril por la actitud impositora de la empresa, que firmó un preacuerdo de convenio con dos miembros del Comité de Empresa pertenecientes al a organización sindical USO y en contra de la mayoría de representantes pertenecientes a CCOO.

El acuerdo que pretendía imponer de forma unilateral y en contra de la voluntad mayoritaria del personal un texto de convenio colectivo que cedía toda la potestad a la empresa y dejaba a empleadas y empleados encorsetados bajo la decisión empresarial, habría producido situaciones de graves incumplimientos laborales, como falta de medidas de seguridad, cesión ilegal de trabajadores/as o escasez de plantilla.
Tras asamblea con la plantilla y la decisión de convocatoria de huelga, la Dirección empresarial se ha avenido a alcanzar un acuerdo de convenio. CCOO alcanzando los objetivos conseguidos procede a desconvocar los paros programados y se procede a la firma del convenio colectivo.

Desconvocada la huelga de Aucalsa y firma de convenio

martes 13 de marzo de 2018

Secciones sindicales
  • Siempre hemos sido capaces.Sector de Carretera y Logística