Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

viernes 8 de junio de 2018

Campaña 8M.

Pioneras: Fátima Al-Fihri

• Primera mujer y primera persona en fundar una universidad

El 8 de marzo de 2018 comenzó una campaña dedicadas a mujeres pioneras en diferentes actividades o disciplinas. Mujeres que pudieron y quisieron abrir el camino a otras muchas. La protagonista de hoy tenía una gran fortuna, pero la destinó a fundar la primera universidad del mundo.

Fátima Al-Fihri

Estas entregas de carácter mensual desde el 8 de marzo de 2018 y hasta el 8 de marzo de 2019, tratan de coincidir con el día 8 de cada mes, presentando a una serie de mujeres que tuvieron el valor y el talento suficiente para destacar.
La entrega de este mes de junio está dedicada a una mujer árabe y musulmana del siglo IX que no se amedrentó ante los prejuicios de su época y rompió el prototipo clásico, cuyo legado aún pervive. Poseedora de una gran visión de futuro, fundó la primera universidad del mundo, la Universidad de Qarawiyyin y su biblioteca en el año 859.
Mujer que rompió todos los esquemas de su tiempo, destinando su dinero y su sueño a la enseñanza superior, dejando un legado vivo, pues la Universidad de Al-Qarawiyyin sigue viva, funcionando, siendo considerada como la institución educativa existente más antigua, en funcionamiento continuo y de primer grado en el mundo según la UNESCO y los Récords Mundiales Guinness. Su fundadora, sin embargo, no es una MUJER conocida.

Pioneras: Fátima Al-Fihri

viernes 8 de junio de 2018

Entrega 4.-

Secciones sindicales