Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

momento

viernes 5 de octubre de 2018

Un acuerdo pone fin a la huelga del transporte sanitario de Canarias

• Incremento de plantilla, contratación fija y aumento salarial permiten el acuerdo

El personal del sector de ambulancias de Canarias ha desconvocado el 4 de octubre la huelga iniciada el 14 de marzo tras acuerdo entre patronales, sindicatos y representantes del Gobierno canario.

Servicio sanitario no urgente de Canarias

CCOO Canarias, que ostenta más del 80% de la representatividad ha valorado, a través de una nota de prensa los logros alcanzados en este acuerdo, particularmente por lo que supone que el Gobierno canario haya reconocido que los próximos concursos de ambulancias quedarán acogidos a la ley de contratos del sector público, lo que a su vez implica la aplicación del convenio colectivo a todas las empresas, y que ninguna aplique condiciones por debajo de lo pactado.

El convenio colectivo tendrá vigencia hasta el año 2024, y el incremento salarial contempla un 0,5% en el año 2018 y subidas del orden del 2,5 por ciento en el resto de los años, lo que se encuadra en los acuerdos sectoriales del sector público y están dentro de lo que se viene aceptando en el marco de la negociación colectiva. Este aumento supone un 16% total a lo largo de la vigencia.

Otro aspecto destacado por CCOO es el alcanzado en creación de empleo, con ampliación de plantilla entre 100/150 personas, con contratación principal en fijos a tiempo. Este punto mejorará el servicio y dará estabilidad y calidad en el empleo.

Un acuerdo pone fin a la huelga del transporte sanitario de Canarias

viernes 5 de octubre de 2018

Convenio de 2016 a 2024

Secciones sindicales