Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

lunes 8 de octubre de 2018

Pioneras: Sofía Ionescu-Ogrezeanu

• La primera mujer neurocirujana en el mundo

El 8 de marzo de 2018 comienza una campaña dedicada a mujeres pioneras en diferentes actividades o disciplinas. Mujeres que pudieron y quisieron abrir el camino a otras muchas. En esta entrega, hablamos de medicina.

Sofía Ionescu

Estas entregas de carácter mensual desde el 8 de marzo de 2018 y hasta el 8 de marzo de 2019, tratan de coincidir con el día 8 de cada mes, presentando a una serie de mujeres que tuvieron el valor y el talento suficiente para destacar, y aunque no se las haya reconocido en su inmensa mayoría, no es el caso de Sofía Ionescu, admirada y reconocida en su campo y por su trabajo a nivel internacional.
Esta octava entrega está dedicada a una mujer rumana que dedico más de la mitad de su vida a la medicina, especializándose en neurocirugía y realizando más de 20.000 operaciones, y con 120 trabajos científicos en patología cerebral y espinal que acreditan su conocimiento y suponen un importante legado. A pesar de ello, su sencillez y modestia fue también su sello de identidad.

Pioneras: Sofía Ionescu-Ogrezeanu

lunes 8 de octubre de 2018

Ficha nº 8. Sofía Ionescu

Secciones sindicales