Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

momento

jueves 8 de noviembre de 2018

Pioneras: Marie Curie

• Una mujer magnética y radiante, generosa y desinteresada

María Skodowska, conocida con posterioridad como Marie Curie fue la primera mujer en conseguir un premio Nobel, la primera mujer en impartir clases en la Sorbona, la primera mujer en conseguir una cátedra en París, la primera persona en tener dos premios Nobel, la primera persona en tenerlos de distinta categoría, y la única mujer en conseguirlo.

Marie Curie

El sector de carretera y logística publica la novena entrega de la campaña Postergadas. En esta ocasión se dedica a
María Skodowska, conocida como Marie Curie. Una mujer extraordinaria en su campo y en su vida. Marie que pasó a la historia por haber descubierto junto a su esposo Pierre Curie, los elementos Radio y Polonio e iniciando las investigaciones en radiactividad, fundamentales en el esttudio de la estructura atómica de la materia y con aplicaciones en medicina y otras disciplinas. Por ello, les concediaron a ambos el premio Nobel de Física. Pero con posterioridad y en solitario le concedieron a ella un nuevo galardón, el premio Nobel de Química.

Sorprende en ya toda una eminencia, su actitud desinteresada y generosa con la humanidad no patentando sus descubrimientos para dejarlos abiertos a la ciencia.

Pioneras: Marie Curie

jueves 8 de noviembre de 2018

Marie Curie

Secciones sindicales