Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

jueves 29 de noviembre de 2018

Taller sobre Violencia de Género

• El sector de carretera y logística siempre comprometido con la igualdad

El 27 de noviembre, y coincidiendo con la semana internacional contra la violencia de género, el área de mujeres del sector de carretera y logística ha celebrado una jornada en forma de taller sobre la lacra mundial contra las mujeres.

Asistentes al taller Violencia de Género

El taller, concebido como una formación complementaria destinada a la orientación sindical en perspectivas de género, sensibilización en paridad y contra las violencias machistas y el acoso, se ha impartido en los locales de los federaciones estatales de CCOO, sito en la madrileña calle de Ramírez de Arellano. Al mismo, han acudido delegadas y delegados del sector de carretera y logística, y se ha impartido por la compañera Begoña Marugán, adjunta a la Secretaría de Mujeres de la federación estatal FSC-CCOO.

El objetivo final es que delegadas y delegados del sector puedan informarse de las distintas violencias contra las mujeres, concienciarse en su rechazo y aprender a detectar en la afiliación y en las plantillas de los centros de trabajo la violencia contra mujeres y el acoso.

Mario Martín Moreno, responsable del sector, da la bienvenida a delegadas y delegados incidiendo en la importancia de la concienciación sobre las violencias machistas, fundamentalmente en delegadas y delegados de CCOO, como parte viva de la sociedad e integrantes de un sindicato social preocupado por lo que sucede a su alrededor.

Amaya Amilibia Ortiz, responsable de Mujeres del sector explica la dinámica del taller e invita a la participación directa de todos los miembros asistentes.

El taller es interactivo entre todas las personas participantes y se desarrolla en 3 fases, la primera, impartida por Begoña Marugán Pintos es una parte teórica sobre feminismo, las desigualdades históricas entre hombres y mujeres y la raíz de la violencia de los unos contra las otras.

La segunda parte de la jornada se desarrolla en un taller práctico destinado al acoso, y se divide a las personas asistentes por grupos para tratar qué entendemos por acoso, qué consecuencias tiene y como desde el punto de vista de la RLT debemos actuar.

Un ciudadano cansado de escuchar absurdas teorías machistas en contra de la igualdad
Finaliza la jornada Manuel Martínez Rodríguez, concejal del PSOE en la provincia de Albacete, ligado a la red feminista de esta provincia y a la asociación de hombres por la igualdad de género, presentando su libro “Reflexiones para callar a machistas de bar”: “Los argumentos machistas aprendidos de generación en generación, pero que son falsos y se desmontan fácilmente”. Tras la presentación se da la palabra y surgen preguntas y debate sobre dicha exposición.

El taller proviene de la demanda y solicitud de delegadas y delegados de CCOO para conocer qué es el feminismo, qué tipo de sociedad tenemos y cuál queremos tener con respecto a un fenómeno no nuevo, pero si cada vez más preocupante.

Una jornada provechosa, llena de participación de personas comprometidas e inteligentes que no desean un mundo enfermo, sino uno un poco mejor, más solidario e igualitario.

Taller sobre Violencia de Género

jueves 29 de noviembre de 2018

Secciones sindicales
  • Siempre hemos sido capaces.Sector de Carretera y Logística