Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

jueves 3 de enero de 2019

El personal de la empresa que gestiona los autobuses urbanos de Oviedo está en huelga

• La convocatoria de huelga se ha debido al fracaso de todas las negociaciones

Los paros que han sido convocados para los días 13, 18 y 27 de diciembre de 2018 y 2, 3 y 4 de enero de 2019, se pueden convertir en huelga indefinida sino hay acercamiento en las negociaciones, cuestión que se decidirá en la Asamblea convocada hoy, 3 de enero.

Autobús TUA

La plantilla de conductoras/es solicita que se cumpla el descanso debido durante las jornadas laborales y se implemente una regulación de los etilómetros que bloquean los autobuses si quien conduce da positivo por alcoholemia, mientras que para la empresa la huelga siempre ha sido una mera excusa para negarse a la implantación de dicho sistema de seguridad.

Y es que TUA considera irrenunciable el "alcolock", un sistema que obliga a los conductores/as a realizar una prueba de alcoholemia antes de ponerse al volante. Mientras que trabajadoras y trabajadores sostienen que el "alcolock" "es una cortina de humo" para echarles encima a la opinión pública y evitar negociar sus reivindicaciones, como el descanso de 30 minutos en las jornadas de más de seis horas y de 45 en las de más de nueve.

jueves 3 de enero de 2019

Secciones sindicales
  • Pioneras
  • Siempre hemos sido capaces.Sector de Carretera y Logística