Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

martes 8 de enero de 2019

Pioneras

Florence Nightingale

• La primera enfermera del mundo moderno

El 8 de marzo de 2018 comienza una campaña dedicada a mujeres pioneras en diferentes actividades o disciplinas. Mujeres que pudieron y quisieron abrir el camino a otras muchas. Estas entregas de carácter mensual desde el 8 de marzo de 2018 y hasta el 8 de marzo de 2019, tratan de coincidir con el día 8 de cada mes, presentando a una serie de mujeres que tuvieron el valor y el talento suficiente para destacar, aunque no se las haya reconocido.

Florence Nightingale

Esta décimo primera entrega está dedicada a la británica Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna. Hasta su llegada y toma de acción, las enfermas provenían de los estratos más bajos de la sociedad y con bajas condiciones laborales y económicas, y los enfermos hacinados sin limpieza, sin salas adecuadas, ni medicamentos, ni cuidados apropiados. Ella se ocupó de cambiar aquella organización, introduciendo eficientes innovaciones técnicas y organizativas; con su trabajo empezó a superarse el modelo asistencial tradicional, basado en los buenos sentimientos y en el sectarismo religioso, y a sustituirse por una asistencia sanitaria científica, con formación profesional del personal de enfermería.

martes 8 de enero de 2019

Entrega 11.- Florence Nightingale

Secciones sindicales
  • Campaña ETF. Transporte justo