Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

miércoles 30 de enero de 2019

Taxis versus VTC

CCOO reitera que siempre defenderá los intereses de las y los trabajadores de cualquiera de estos sectores

• CCOO defiende derechos laborales dignos

CCOO recuerda su análisis de 27 de septiembre de 2018 cuando advirtió que el Gobierno se equivocaba si pretendía solucionar el conflicto con un decreto, que lo que hizo fue aplazar el conflicto y no afrontar el fondo de la cuestión.

Imagen taxi versus VTC

FSC - CCOO lamenta profundamente la deriva que ha tomado el conflicto que están padeciendo trabajadoras y trabajadores del Taxi y las VTC. Critica la dejación de funciones de los las diferentes administracio0nes, nacional, autonómica y municipal, que siguen mirando hacia otro lado, en lugar de sentar bases sólidas que resuelvan el problema presente y a futuro.
En estos momentos el TAXI ha salido a la calle en Barcelona y Madrid con varias razones que CCOO podemos compartir, como es su labor como servicio publico, su pago de impuestos, su cumplimiento de las tarifas que les marcan las administraciones, o su denuncia del mencionado incumplimiento del real decreto que entendemos se produce por culpa de la falta de seguimiento de la propia Administración, y no de los que han comprado legalmente su VTC; sin embargo, por otros diversos motivos, la opinión y el apoyo de la ciudadanía esta divido, ya sea por algunos actos de violencia, los cuales CCOO repudia, por la falta de mejor explicación y entendimiento de su situación ante una competencia sin regulación, o por la afectación particular que cada persona sufre por el continuo colapso urbano e interurbano que producen.
Desde CCOO opinamos que la salida del conflicto pasa por la implicación y coordinación de las Administraciones, más allá de sus colores políticos y por la voluntad de ambos colectivos en regular el servicio en todo sus apartados, pago de impuestos, tarifas, formación, titulación para llevar pasajeros, y marco laboral digno y de calidad para todas las personas asalariadas de VTC y del TAXI.
CCOO estima que el actual modelo de confrontación que se quiere forzar entre personas trabajadoras, solo beneficia los intereses de las empresas que han encontrado en el servicio de transporte de viajeros con conductor, VTC o TAXI, un escenario para dirimir una batalla mediática, la cual afecta de forma notable al conjunto de la ciudadanía, a la que quieren tomar como rehén en su posicionamiento para copar la prestación del servicio y la gestión específica de sus intereses empresariales.
CCOO: “No tomamos partido en intereses empresariales, ni queremos dilucidar quien es bueno o malo. Defendemos condiciones laborables decentes y modelo de servicio publico”.

miércoles 30 de enero de 2019

Secciones sindicales
  • Campaña ETF. Transporte justo
  • 8M 2019