Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

viernes 8 de febrero de 2019

Campaña Pioneras

Raymonde de Laroche

• La primera mujer en el mundo que recibió una licencia de piloto

El 8 de marzo de 2018 comienza una campaña dedicada a mujeres pioneras en diferentes actividades o disciplinas. Mujeres que pudieron y quisieron abrir el camino a otras muchas. Estas entregas de carácter mensual desde el 8 de marzo de 2018 y hasta el 8 de marzo de 2019, tratan de coincidir con el día 8 de cada mes, presentando a una serie de mujeres que tuvieron el valor y el talento suficiente para destacar, aunque no se las haya reconocido.

Entrega 12.- Raymonde de Laroche

Esta décimo segunda y última entrega de esta campaña, Pioneras, nos acerca a la persona de Raymonde De Laroche, una aviadora francesa considerada un personaje polifacético, que se dio a conocer por su enorme facilidad para pilotar.
Tuvo que defenderse casi constantemente de los ataques que recibía de los hombres, tanto compañeros de vuelo, como otros que la conocían, o no. Raymonde se quejaba de que ellos no terminaban de asimilar que una mujer pudiera practicar un deporte de tan alto riesgo, y un deporte que creían reservado únicamente para ellos.

Raymonde de Laroche

viernes 8 de febrero de 2019

Entrega 12.- Raymonde de Laroche

Secciones sindicales