Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

viernes 8 de febrero de 2019

Retos de presente y futuro para el sector del transporte por carretera

El sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO organiza una Jornada

Con la ayuda económica del Ministerio de Fomento y con la idea de abordar uno de los retos más esperados e importantes que se presentan en los últimos años, como es la renovación de la norma laboral estatal, la negociación del III Acuerdo General de Transporte de Mercancías por Carretera, el sector prepara una jornada.

Portada de la Jornada 20 de febrero

Se va a celebrar en los locales de la INAP, Instituto Nacional de Administraciones Públicas, el miércoles 20 de febrero de 2019.  Se desarrollará a través de ponencias y debates de los que se extraerán conclusiones que permitirán conducir las futuras actuaciones por parte de los agentes sociales del sector en un tema de máxima importancia e incidencia en el transporte de mercancías en nuestro país.

La participación de territorios asistentes a la Jornada será clave para el debate y para conocer los distintos puntos de vista de una norma estatal que afecta de manera específica en cada territorio al ser en gran parte supletoria de la regulación territorial.

El futuro de la negociación colectiva en el ámbito del Sector del transporte de mercancías y la logística se llama III Acuerdo General de Transporte de Mercancías por Carretera. Toca de nuevo afrontar una negociación estatal de gran calado donde se debe poner voluntad por parte de sindicatos y patronales, y donde debe primar la calidad del servicio y el respeto al empleo.

El sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO organiza una Jornada

viernes 8 de febrero de 2019

Secciones sindicales
  • Campaña ETF. Transporte justo