Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

miércoles 25 de junio de 2014

La plantilla de la EMT se concentra contra la supresión de líneas de autobuses en Madrid

Los trabajadores y trabajadoras de la EMT de Madrid han realizado una concentración de protesta este miércoles, en la plaza de Cibeles, contra la supresión de 8 líneas a partir del 13 de julio, en domingos y festivos, motivada por "ajustes de oferta a la demanda", según el Consorcio Regional de Transportes.

Concentración EMT en Madrid

La concentración ha tenido lugar en la Plaza de Cibeles a las 11 horas, mientras que el jueves y el viernes de esta semana se celebrarán concentraciones similares en el Cerro de la Plata, a las 9 horas. Los trabajadores y trabajadoras de la EMT de Madrid ratificaron en asamblea general la propuesta de movilizaciones convocadas por el comité de empresa.

En concreto, su protesta se basa en la intención de la empresa madrileña, que cubre el servicio de autobuses urbanos en la capital, de suprimir las líneas 22, 83, 108, 129, 149, 156 y 401, sumándose a la eliminación del servicio de la línea 117, Aluche-San Ignacio de Loyola,  los domingos y festivos, así como los ajustes realizados los fines de semana en la línea U, que llega a la Complutense.

Esta medida adoptada se  suma al ajuste en la red de autobuses que la EMT de Madrid inició a partir del 19 de enero de 2014, modificando el inicio del servicio de buses en domingos y festivos, con el retraso a las 7 horas en las cabeceras más periféricas y a las 7.30 horas en el caso de los trayectos que partían del centro.

Según CCOO de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes "continúa empeñado en un círculo vicioso que, con la excusa del ajuste a la demanda, degrada el servicio, lo que supone un nuevo descenso en el número de viajeros y una nueva vuelta a los recortes", apuntan.

Para CCOO la medidas a adoptar deberían plantear un cambio de perspectiva, apostando por ajustar las tarifas, que supondría un aumento cada vez mayor de usuarios en este servicio público, lo que, proporcionalmente, contribuiría a garantizar su viabilidad.

miércoles 25 de junio de 2014

Secciones sindicales
  • Pioneras
  • Siempre hemos sido capaces.Sector de Carretera y Logística