Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

glifosato

El Sector Estatal de Carretera de CCOO agrupa a los afiliados y afiliadas al sindicato ocupados en los subsectores de actividad que a continuación detallamos, así como todas las actividades relacionadas con estos, en definitiva, actividades que tienen una relación directa o indirecta con el transporte por carretera y actividades anexas.

SUBSECTORES

• Transporte de Mercancías
  • Transporte de Viajeros
  • Transporte Urbano
  • Grúas Autopropulsadas
  • Estacionamiento Regulado (ORA)
  • Auto-taxi
  • Autopistas
  • Aparcamientos y Garajes
  • Ambulancias

Estructuralmente el Sector de Carretera pertenece a la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO. En los ámbitos territoriales está constituido el sector en 7 territorios con estructura propia: Cataluña, Madrid, Canarias, Baleares, Asturias, País Valenciano y Andalucía, en el resto de los territorios la estructura y funciones del sector están integradas directamente en la FSC territorial.

Somos conscientes de la importancia de la globalización de la economía a escala mundial. Por ello, el Sector de Carretera interviene en Europa a través de la Federación Europea de Transporte (ETF); Comités de Empresa Europeos y Comité de Diálogo Social, e interviene a nivel mundial a través la Federación Internacional del Transporte (ITF) en todas aquellas materias relacionadas con el transporte por carretera.

El Sector de Carretera se caracteriza por ser un sector atomizado con muchas empresas privadas y diseminadas. Es un sector extremadamente complejo para el desarrollo de la acción sindical. Además es un sector donde la participación de autónomos distorsiona la realidad laboral en el número de empresas y trabajadores, así como la representatividad. A ello hay que añadir los numerosos subsectores que forman parte del sector, que se han incorporado recientemente, y cada uno de ellos con su idiosincrasia particular.

REPRESENTATIVIDAD

Nº DE DELEGADOS 3.563
Nº DELEGADAS 467
TOTAL 4.040

AFILIACIÓN

HOMBRES 28.227
MUJERES 7.963
TOTAL 36.190

ÓRGANOS DE DIRECCIÓN:

CONGRESO ESTATAL

Es el máximo órgano de dirección. Se reúne cada cuatro años, con carácter ordinario, convocado por la Comisión Ejecutiva Estatal.

Los delegados al Congreso se eligen conforme a la afiliación. El Congreso Estatal elige la Comisión Ejecutiva y el Secretario General.

El último Congreso se celebró en Toledo los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2008. En el mismo se eligió la nueva Comisión Ejecutiva compuesta de 14 miembros.

ASAMBLEA SECTORIAL ESTATAL

Está formada por la Comisión Ejecutiva y por asignación territorial, totalizando un máximo de 50 miembros. Se reúne 1 vez al año y es convocada por la Comisión Ejecutiva

Es el máximo órgano de dirección entre congresos.

COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL

Es el órgano permanente de dirección del Sector de Carretera, compuesta de 14 miembros.

Secciones sindicales
  • Informe accidentalidad 2015
  • Guia IT y Mutuas
  • Nuevas españolas postergadas,