Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

pedro

lunes 30 de enero de 2017

CCOO logra aseos para el personal conductor en el intercambiador de Aluche

En el intercambiador de Aluche donde confluyen varias líneas de autobuses interurbanos entre ellos los de las empresas Martín, Llorente y San Juan Abad de Boadilla, no había aseo para conductores que tras la reivindicación de CCOO se ha conseguido.

A pesar de contar con una alta concentración de líneas, los conductores de los autobuses interurbanos no han tenido a su disposición aseos. Por este motivo hasta ahora han tenido que depender de la "caridad" de las personas trabajadoras en instalaciones privadas (bares, comercios, etc.) o hacerlas directamente de la calle.
Esto ya es una carga y una penosidad añadida a la labor diaria de conducir autobuses, pero se agrava aún más cuando hablamos de conductoras, porque sus necesidades fisiológicas aumentan respecto de sus compañeros varones.

Pues bien, tras años de constante lucha por conseguir unas instalaciones de baño adecuadas, el pasado 25 de enero, se ha conseguido un acuerdo por el que en abril de 2017 comenzarán las obras de un baño público en Aluche.

El periplo de la reclamación comenzó en mayo de 2010, hace siete años. Desde ese momento y de forma incesantemente, los compañeros de las secciones sindicales de las empresas de interurbanos Martín y Llorente, guiados siempre por el buen hacer de los compañeros del Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Madrid, iniciaron una campaña para exigir un aseo. Para ello se ha escrito al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, a la Inspección de Trabajo, a las empresas concernidas, a los distintos equipos de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, instándoles con cartas, denuncias y reclamaciones a la construcción de unas instalaciones decentes donde los trabajadores y trabajadoras pudieran hacer sus necesidades sin sufrir calamidades por el simple hecho de ir a trabajar.

Han pasado siete años y finalmente la constancia en la reclamación ha dado sus frutos. El Sector de Carretera de CCOO agradece el interés y buena disposición de las personas responsables del Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, pero sobre todo, nos enorgullecemos del buen trabajo de nuestros compañeros de las secciones sindicales y del sector de Carretera.

CCOO logra aseos para el personal conductor en el intercambiador de Aluche

lunes 30 de enero de 2017

Secciones sindicales
  • Informe accidentalidad 2015