Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

pedro

martes 7 de febrero de 2017

Se firma el Plan de Igualdad del Grupo Setex

En los locales de la central de la empresa en Madrid, el 6 de febrero de 2017 se firma el Plan de Igualad entre hombres y mujeres del Grupo Setex con las centrales sindicales mayoritarias CCOO y UGT.

Firma Plan Igualdad Setex

El Grupo Setex, que tiene como actividad principal la prestación de servicios de regulación del estacionamiento, la retirada de vehículos y la gestión de los aparcamientos, tanto para entidades públicas como privadas, comienza en julio de 2016 a negociar con CCOO y UGT un plan de igualdad entre hombres y mujeres para dar cumplimiento a la  LOIEMH.

En tiempo record se ha conseguido un acuerdo para los próximos 4 años en una negociación no sólo rápida sino comprometida y ágil. Este Plan de Igualdad contempla varias áreas, y de entre todas se pueden destacar:

- Selección.- que aunque es poca por venir las plantillas subrogadas, se va a implantar un sistema objetivo que se ajuste a la competencia de la persona
- Promoción.- se dará prioridad a la promoción dentro de la empresa a las vacantes, antes de contratación externa.Se publicarán todas las vacantes en lugares visibles para toda la plantilla.
- Formación.- se separa la formación en igualdad y la de la promoción. Se impartirá a toda la plantilla formación en igualdad, con temas específicos en violencia de género, perspectivas de género y acoso sexual y por razón de sexo.
- Retribuciones.- Consulta a la plantilla recogiendo opiniones sobre las necesidades formativas.Retribuciones.- se realizará un estudio salarial por delegaciones para analizar las retribuciones medias, incluyendo el salario variable.
- Conciliación.- aparece el permiso retribuido para los tratamientos de reproducción asistida.Preferencia a la movilidad geográfica para el cuidado de hijas/os o madres y padres; así como, para situaciones de régimen de visitas para madres/padres separados.
- Salud laboral.- considerar en los planes de prevención las variables relacionadas con el género.
Acoso sexual y por razón de sexo.- incluir en la formación obligatoria estos 2 tipos de acoso.

También se contempla la violencia de género, la comunicación, así como un seguimiento semestral del cumplimiento de este acuerdo.

Se firma el Plan de Igualdad del Grupo Setex

martes 7 de febrero de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad

Secciones sindicales