Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

haremos

lunes 6 de marzo de 2017

Reunión Estatal de representantes sindicales de CCOO de IDL

Tras la compra de LOGITERS por IDL, CCOO convoca a sus representantes para continuar la coordinación estatal de la empresa.

Reunión representantes CCOO

El pasado día 1 de marzo, delegados de CCOO de IDL (una vez ya integrado LOGITERS), se reúnen en la sede del Sector Estatal de Carretera de CCOO en Madrid, con objeto de continuar la coordinación sindical estatal de CCOO. Asistiendo a la reunión una delegación de compañeros del sindicato Frances CFDT, entre los que se encuentran el Presidente del Comité de Empresa Estatal de IDL Francia y el Delegado Sindical Estatal IDL Francia, ambos pertenecientes a dicho sindicato CFDT.

En dicha reunión, se tuvo oportunidad de contrastar información de las condiciones, y relaciones laborales de cada centro y territorio en España, así como de las de IDL en Francia. Derivando en un debate central sobre el contraste de la regulación francesa centralizada en un marco laboral común con buenas condiciones socio económicas, con la regulación Española, marcada básicamente por negociaciones provinciales y de centro, que en gran parte el nivel de sus condiciones depende de la existencia de una plantilla y sindicato existente reivindicativo.

También se trato la presentación y conveniencia de la promoción por parte de CCOO con los compañeros de CFDT del CEE (Comité de Empresa Europeo) de IDL, principalmente ante la ausencia actual del mismo, y por la necesidad de disponer en IDL del mismo foro de interlocución y relaciones sindicales directo con la Dirección Central, al igual que otras multinacionales similares que cuentan con más de 15.000 trabajadores aprox. en Europa.

Y por ultimo y en el mismo orden, aprovechando la visita de los compañeros, desde CCOO concertamos con la Dirección una visita al centro de Cabanillas de Guadalajara.

Reunión Estatal de representantes sindicales de CCOO de IDL

lunes 6 de marzo de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad

Secciones sindicales