Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

miércoles 5 de julio de 2017

Huelga indefinida en el transporte de viajeros de Galicia desde el 13 de julio

• Lo ha comunicado CCOO tras las votaciones de trabajadoras y trabajadores en favor de extender la huelga de forma indefinida
  • La reestructuración del mapa de transporte de la Xunta no garantiza el empleo

El transporte de viajeros irá a la huelga indefinida a partir de la próxima semana. Esta decisión fue tomada por unanimidad de trabajadoras y trabajadores en las reuniones sectoriales que han tenido lugar el martes 4 de julio. Hoy y mañana continuarán las huelgas, como estaba previsto, así como el próximo martes y el miércoles, a partir del jueves 13 de huelga indefinida hasta que llegan a una solución satisfactoria.

Huelga transporte de Galicia

El responsable del sector de carretera de CCOO en el territorio, Marcos Pérez, asegura que con el plan diseñado por el gobierno gallego podrían perder sus empleos alrededor de un 25% del personal de este subsector.
Trabajadores y trabajadores han decidido en diferentes asambleas celebradas en A Coruña, Ferrol y Vigo  a favor de la huelga indefinida, lo que extenderá los paros durante todos los días de la semana a partir del día 13 de este mes.
Según Pérez, "dos reuniones maratonianas, de más de 5 horas cada una con la Xunta, sólo han servido para garantizar la subrogación de las condiciones laborales del personal que se mantenga en el servicio, que a pesar de ser una cuestión con cierta importancia, no es para el Comisiones Obreras, asunto central del conflicto".

Desbloquear los convenios
Por último, el responsable de CCOO sector de carretera insta a los empresarios a "escuchar al personal" y desbloquear los acuerdos. "Deben dejar de mirar hacia otro lado y sentarse, negociar y actualizar los salarios y condiciones, que tienen años congelado."
El sector del transporte de viajeros gallego ha aprobado en asamblea el martes 4 de julio seguir con los paros de manera indefinida a partir de 13 de julio, siempre que las negociaciones con la Xunta no avancen.

Huelga indefinida en el transporte de viajeros de Galicia desde el 13 de julio

miércoles 5 de julio de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad

Secciones sindicales