Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

lunes 10 de julio de 2017

El Consorcio de Transportes abandona a la EMT de Madrid

• CCOO siempre ha apostado por la mejora del servicio público

La Sección Sindical de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de CCOO de Madrid, denuncia la negativa de la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Trasportes de Madrid (CRTM) a la ampliación de líneas y la mejora de servicios así como la exclusión de la EMT del nuevo billete electrónico puesto en marcha hoy por el Consorcio en Metro Madrid, lo que supone un detrimento del servicio público.

EMT de Madrid

En la última reunión celebrada por el CRTM, el Ayuntamiento de Madrid presento una propuesta para la ampliación de líneas, el aumento de frecuencia y la creación de nuevas líneas que dieran un mejor servicio a los nuevos barrios.

Estas propuestas contaban con el respaldo de CCOO que viene apostando desde siempre por la mejora del servicio público y la recuperación de los servicios que se han visto recortados durante estos años de crisis. Hay que recordar que en la actualidad la EMT cuenta con una oferta de líneas similar a la del año 1994, mientras que el número de viajeros va en aumento alcanzando en 2016 los 430 millones de usuarios lo que supone volver a recuperar cifras de 2007.

CCOO mostró su rechazo al informe de cierre de presupuestos 2016 votando en contra de ellos, ya que es muy difícil de explicar que se le pida a los trabajadores de la EMT un esfuerzo cada vez mayor para cubrir servicios especiales por cierres de línea de Metro, mientras se niega la mejora de las frecuencias y ampliación de líneas.
Es absolutamente necesario ahora que se están recuperando viajeros que el servicio se adecue a las nuevas necesidades y contribuya a dar servicio a aquellas personas que más lo necesitan, sin anteponer los resultados económicos al servicio público de calidad. CCOO lleva años apostando por la creación de un bono social que es absolutamente necesario.

CCOO en la misma línea que el Ayuntamiento aposto por  la recuperación del servicio suprimido en domingos y festivos, por incrementar dotaciones en las líneas más saturadas por el aumento de viajeros así como la creación de nuevas líneas para dar servicio a los nuevos barrios, no siendo aprobados estas por el CRTM aduciendo la baja rentabilidad de estos cambios, ante esta situación CCOO de la EMT no descarta movilizaciones después del verano.

El Consorcio de Transportes abandona a la EMT de Madrid

lunes 10 de julio de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad

Secciones sindicales