Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

viernes 14 de julio de 2017

Aplazada la mesa de negociación de ambulancias

• UGT ningunea a otros sindicatos
  • Nueva fecha el 26 de julio

Las discrepancias surgidas entre los sindicatos CC.OO., CSIF y UGT respecto a la representatividad que ostenta cada uno y la intransigencia de UGT sobre el número de miembros y asesores en la mesa ha provocado el aplazamiento de la constitución al 26 de julio.

Transporte sanitario Valencia

Tanto CSIF como CCOO, hemos propuesto que los miembros de la mesa por la parte sindical fuesen 13 (máximo legalmente permitido), como viene siendo desde siempre en el convenio de Ambulancias de la Comunidad Valenciana. Así fue en el primer, el segundo y el tercer convenio (este último no se ha llegado a firmar). Es lógico que así sea pues a más participantes más gente informada de primera mano, más opiniones y más aportaciones. Pero sorprendentemente esta vez UGT ha propuesto que solo sean siete los miembros de la mesa, reduciendo a casi la mitad los delegados que participan activamente en la mesa de negociación.

Con el objeto de alcanzar un acuerdo intermedio, CSIF ha propuesto que sean diez los miembros, 6 para UGT, 2 para CCOO. y 2 para el CSIF. Así mismo CCOO., en aras a constituir hoy mismo la mesa, y a pesar de las discrepancias sobre en número de delegados que cada sindicato tiene en el sector, UGT aportaba unas cifras, CSIF otras y CCOO. otras, hemos aceptado que fuesen siete delegados (5 UGT, 1 CCOO. y 1 CSIF), pero que pudiesen ir al menos dos asesores por cada sindicato y tres por UGT. Inexplicablemente UGT no ha aceptado ninguna de las dos propuestas a pesar de que en ambas mantenía la mayoría de la comisión. Solo les vale lo que ellos dicen, y se ha tenido que aplazar la constitución de la mesa. Hasta aquí los hechos, que son los que son y constan en acta.
Es evidente que UGT se niega a que la mesa sea como siempre de 13 miembros porque ello implicaría mayor participación sindical (8 UGT, 3 CCOO. y 2 CSIF), y en consecuencia mayor diversidad de opinión e información sobre lo que allí sucede. Si creen que se pueden apropiar y monopolizar lo que se negocia en un sector, se equivocan.
Y solo con el objeto de ningunear a los demás sindicatos han modificado el criterio que siempre se había seguido en esta comisión de 13 miembros. Aún a pesar de perder la posibilidad de ser tres delegados mas de UGT en la mesa. Como dicen algunos, hay quien es capaz de quedarse tuerto con tal de dejar al otro ciego.
 CCOO seguiremos defendiendo que sean trece los miembros de la mesa como hasta ahora porque estamos plenamente convencidos que lo mejor para los trabajadores del sector es que este bien representada la pluralidad existente y que la información de lo que allí sucede fluya por cuantas más vías mejor.

Lo mas importantes es la unidad de trabajadoras y trabajadores del sector pero respetando la diversidad y desde el consenso, sin imponer los deseos de nadie.

Aplazada la mesa de negociación de ambulancias

viernes 14 de julio de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad

Secciones sindicales