Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

jueves 20 de julio de 2017

Valdemoro sin parquímetros e incrementando el paro

El Gobierno Municipal de Valdemoro confirma la supresión del SER

  • A nadie parece importarle que 20 personas se vayan al paro
  • Qué bien se han entendido en este tema los partidos políticos

Y se cumplió la promesa electoral de eliminar el sistema de parquímetros en el municipio madrileño de Valdemoro. El 14 de julio se confirma "la crónica de una muerte anunciada" y se rescinde el contrato con UTE Valdemoro. Veinte personas se quedan sin trabajo y el Pleno del Ayuntamiento cree haber hecho su trabajo.

Zona SER Valdemoro

Zona SER Valdemoro

"Casi 5 años con la obligación de pagar por aparcar en casi todo el municipio, no sólo su casco histórico".  Así comienza un artículo en un medio de comunicación sobre la retirada de los parquímetros del municipio madrileño de Valdemoro. Lástima, se lamentan desde CCOO, que solo se mire por la obligación que han tenido algunos vecinos y no sientan la obligación por otros que han salido más  perjudicados por la cancelación del servicio porque se han quedado sin trabajo.
 
El 14 de julio, celebración de la toma de la Bastilla, se "toma" por la mañana, no exento de sorpresa, al menos para trabajadoras y trabajadores del servicio, y antes de la celebración del Pleno municipal programado para esa misma tarde, el servicio de estacionamiento regulado, comunicándose la cancelación del contrato con la empresa concesionaria UTE Valdemoro establecido en el pliego de condiciones. Y como verdadera "toma", pretende simbolizar el fin del Antiguo Régimen.
 
Cierto que la unión temporal de empresas, formada por Valoriza y Seys Medioambiente SL, ha incumplido lo establecido, pero igual de cierto que la ciudad no quería este sistema (parquímetros) y los representantes públicos han escuchado el canto de sirenas de los votos, antes que el aumento de inscripciones en las oficinas del INEM.
 
El 14 de julio se firma un decreto para la supresión de las zonas de aparcamiento controlado, dando respuesta a la resolución de la Junta de Gobierno Local de prescindir del servicio de parquímetros, retirada de vehículos y gestión de sanciones.

La anterior junta de Gobierno firmó un acuerdo en agosto de 2012 con una duración prevista de 25 años y un canon anual que superaba los 370.000 euros con la UTE mencionada. En febrero de 2017, el Gobierno Municipal considera que las empresas no han cumplido el acuerdo de acondicionamiento de la parcela destinada a depositar la grúa, además de haber reducido el número de controladores de 44 a 15, y de haber procedido a subcontratar los servicios de grúa y gestión de sanciones, cuestiones que motivan que se inicie el procedimiento de resolución.

CCOO se pregunta por qué si ha habido tal incumplimiento no han cortado la relación con la UTE antes, pero sobre todo se pregunta por qué un sistema que funciona, que da dinero y trabajo no lo sacan a concurso para que lo gestione otra empresa o el propio ayuntamiento…la respuesta podría ser que porque el incumplimiento, siéndolo, y grave, sirve de cortina de humo para no reconocer que no quieren pagar por aparcar, que es visualmente contraproducente para sus fines y que no les importan ni lo más mínimo las 20 personas, las 20 familias que se quedan sin trabajo. En esto se han entendido bien toda la amalgama de partidos políticos que forman el "Nuevo Régimen".

"La medida supondrá que a partir de mañana el estacionamiento de vehículos volverá a ser libre en todo el municipio". Y así concluye el artículo, sin mencionar ni una sola vez a las personas, a las personas trabajadoras…¡vergüenza!.

El Gobierno Municipal de Valdemoro confirma la supresión del SER

jueves 20 de julio de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Reglamento de ordenación del transporte terrestre
  • Informe accidentalidad 2015
  • Nuevas españolas postergadas,
  • Guia IT y Mutuas
  • Revista Servicios CCOO 2017
  • Campaña 8 marzo 2016-2017
  • Campaña postergadas 1
  • Semana Internacional acción 2016
  • Campaña transporte
  • Resumen noticias
  • Campaña "Compromiso con la Igualdad"
  • Campaña "Stop a la violencia de género"