Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

viernes 21 de julio de 2017

Firmado el Convenio de Transporte Interurbano de Viajeros por Carretera de La Rioja

• 2,75% para 2017 y de IPC real del año anterior más 0,5% para los años 2018, 2019 y 2020

CCOO, UGT y la patronal riojana del sector han alcanzado un acuerdo en el convenio regional de Transporte Interurbano de Viajeros por Carretera. Este acuerdo es especialmente importante habida cuenta de que las negociaciones se encontraban rotas hace unas semanas e incluso se preveía la posibilidad de movilizaciones.

Transporte interurbano La Rioja

El convenio, que afecta en La Rioja a cerca de 500 trabajadores y trabajadoras, contará con una vigencia de 5 años, hasta 2020, y registra unas subidas salariales del 2,75% para 2017 y de IPC real más 0,5% para los años 2018, 2019 y 2020.

También se ha conseguido, entre otras cuestiones, un día de asuntos propios, subidas en las cuantías a abonar para las jornadas especiales y la asunción, dentro del salario base y del "plus convenio", así como el reconocimiento de la ultraactividad.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO La Rioja considera que ésta es la línea a seguir, con acuerdos de Convenios de Sector, poniéndolos en valor como elemento generador de reglas colectivas que garanticen tanto la igualdad de oportunidades para los trabajadores como la transparencia en los procesos de competencia entre empresas.

Contra las reformas laborales que sufrimos desde 2010, que arrebatan y limitan los derechos de la clase trabajadora, obstruyendo la negociación colectiva, también se lucha con firmeza en las posiciones sindicales, respaldando a nuestros delegados, a las trabajadoras y trabajadores contra la presión de algunas empresas para la firma de acuerdos al margen de Convenios Colectivos de Sector y que únicamente tienen la clara intención de recortar derechos laborales.
Además del incremento salarial, se pacta: un día de asuntos propios, subidas en las cuantías a abonar para las jornadas especiales y la asunción, dentro del salario base, del "plus convenio", así como la ultraactividad

CCOO manifiesta su satisfacción, no sólo por alcanzar este acuerdo, teniendo en cuenta que han sido unas negociaciones especialmente duras, sino porque se pone freno al intento de eliminación de derechos consolidados, permitiendo unas subidas salariales que compensan, en parte, los bajos salarios de un sector históricamente maltratado. Asimismo, agradece a las partes la disposición final para culminar este acuerdo.

viernes 21 de julio de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad

Secciones sindicales
  • Reglamento de ordenación del transporte terrestre