Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

martes 1 de agosto de 2017

Los sindicatos representativos han decidido no acudir a la reunión programada

No se celebra la reunión del Convenio de Logística, Paquetería y Actividades anexas al Transporte de Mercancías de la Comunidad de Madrid

• "A la vuelta de las vacaciones empezaremos a movilizarnos"
  • No es una ruptura, es un toque de atención

El 27 de julio se celebraba reunión de negociación de convenio colectivo logística, paquetería y actividades anexas al transporte de mercancías de la Comunidad de Madrid, pero CCOO y UGT, las organizaciones sindicales con representación social en la Mesa, han tomado la decisión de no acudir a la cita por el incumplimiento de UNO en el acuerdo alcanzado en la última reunión de 11 de julio.

Logística, Paquetería y Actividades anexas al Transporte de Mercancías

Ya informó el sector de carretera de Madrid de que se barajaba esta situación, y lamentablemente se han cumplido los presagios.
La patronal UNO adquirió el compromiso con los sindicatos, y así consta en el Acta elaborada de la última reunión, que antes de producirse este encuentro programado, remitirían propuesta de plataforma a la representación social, con la idea de que éstos hubieran valorado la proposición y tuvieran materia sobre la que discutir; sin embargo, y una vez más, la patronal no ha cumplido. Según palabras de Luis Mercado, responsable del sector en el territorio: "Dado que la patronal UNO no nos ha remitido esta plataforma previamente, ni tenía intención de presentarla hoy, los sindicatos hemos decidido no acudir a la reunión. Como ya hemos expuesto reiteradamente en la mesa de negociación, el convenio no avanza por decisión patronal, que ha encontrado siempre la excusa para no reunirse o para hacerlo de forma estéril".
Tanto CCOO como UGT, barajaban esta posibilidad, y ya a primeros de julio decidieron hacer una oferta de renovación de convenio con una subida de IPC, propuesta que fue rechazada por UNO. Debido a ello, en la última reunión, se reiteraron en la plataforma sindical, que fue presentada en el mes de marzo, y pidieron a la patronal que presentase por escrito sus propuestas.
Al no practicar la palabra dada, las centrales sindicales dan como respuesta la no comparecencia, entendiendo que no había nada que tratar.
Y argumenta Mercado: "La no asistencia a la reunión no supone una ruptura de las negociaciones, pero sí un toque de atención a todos, también para nosotros mismos, que tendremos que irnos preparando para que a la vuelta de las vacaciones empecemos a movilizarnos".

martes 1 de agosto de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad

Secciones sindicales
  • Reglamento de ordenación del transporte terrestre