Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

75 Aniversario de la muerte de Miguel Hernandez. Feliz 2018

martes 5 de diciembre de 2017

Es la primera Asamblea Sectorial Estatal desde el III Congreso de la FSC

Se celebra la Asamblea estatal del Sector de Transporte por Carretera y Logística de la FSC de CCOO

• El Sector denuncia los intentos de precarización anunciados desde Europa

Mesa Asamblea Sector 2017

El pasado 29 de noviembre se celebró en los locales de CCOO de Lope de Vega de Madrid la Asamblea Estatal del Sector de Carretera y Logística de la FSC de COO, donde junto a la dirección estatal del Sector, asisten por representatividad todos los territorios del estado.

La reunión se desarrollo con el habitual grado de participación y debate tras el informe de gestión por parte de Mario Martín Secretario General del Sector. Donde, independientemente de realizar una puesta al día de la situación de los nueve subsectores de actividad que engloban este gran Sector, hizo una presentación detallada de lo más destacado en cuanto a las áreas de acción sindical y negociación colectiva.

Entre otros, se hizo especial relevancia al bloqueo en la negociación colectiva amparado en la crisis, en la precarización y en el dumping social con carácter general entre los nueve subsectores de actividad del Sector, y de forma especial sobre los Convenios de Transporte de Mercancías y Logística.

También se hizo especial mención sobre la preocupante situación (algunas en proceso de concurso de acreedores o liquidación) por la que están pasando las plantillas de las empresas como SD LOGÍSTICA, NACIONAL 10 HORAS, LINSER, HAVI LOGISTICS, TRANSPORTES COBO, TRASPORTES BUYTRAGO, TRASPORTES OCHOA, o TOQUERO. Reafirmando el compromiso de CCOO en su seguimiento y defensa.

Y como punto destacado de la Asamblea, se informó sobre los futuros posibles cambios de normativas europeas, centrando el debate uncialmente en tres ejes de principal consideración, como son: la “Normativa de trabajadores desplazados”, donde a nuestro entender de forma incomprensible, la Ministra del Gobierno Español defendió en Bruselas la exclusión de los trabajadores del Transporte; “El paquete de movilidad anunciado desde Europa”, que según los planteamientos que conocemos supone un manifiesto peligro de modificación en precario de los tiempos de trabajo, y de la flexibilización/liberalización del cabotaje; y de “La posible liberalización del sistema concesional en España”, enfocado según información en una afectación por fases, comenzando al parecer inicialmente sobre un radio de los primeros 100 kilómetros. Concluyendo el debate con una posición unánime de la Asamblea de confrontación por parte de CCOO contra toda acción de precarización del Sector.

martes 5 de diciembre de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad

Secciones sindicales
  • Semana de Acción 2017