Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

jueves 4 de enero de 2018

Asamblea en Avanza Interurbanos SLU

Se mantienen los paros programados en Avanza Interurbanos

En la sede de CCOO de Getafe se han reunido trabajadoras y trabajadores de la empresa de transporte de viajeros de Madrid Interurbanos del Sur (perteneciente al Grupo ADO), decidiendo seguir con los paros programados por no convencer las propuestas de la Dirección de la empresa.

Bus de Avanza en Getafe

El 3 de enero el Comité de Huelga de la empresa de Avanza ha reunido a la plantilla en la sede de CCOO del municipio de Getafe en sendas Asambleas, a las 10 horas en horario de mañana y a las 17 en horario de tarde, con la idea de  transmitir y valorar la oferta realizada por la Dirección empresarial; y finalmente poder tomar las decisiones oportunas sobre el futuro inmediato a cerca de la continuidad de los paros programados.
La oferta fue lanzada el pasado 28 de diciembre y no pudo ser contestada hasta no ser sometida a valoración y votación de la plantilla. Es la siguiente:

TURNOS PARTIDOS Y RESERVAS
Se creará una Comisión de trabajo formada por 4 trabajadores designados por la representación de los trabajadores y miembros de la dirección de la empresa con un calendario de reuniones, para la mejora de los cuadrantes y distintos puntos que se puedan mejorar. Si fuera necesario cualquier acuerdo colectivo se elevará al Comité de empresa para sus aprobación.

DISPONIBLES
Se tratarán también en la comisión creada y se seguirán las siguientes normas: Los disponibles no estarán más de un mes seguido en ese turno. Rotarán entre disponible y turnos suspendidos debidos a que el titular está de reducción de jornada.
Cuando se contrate a algún conductor para cubrir una baja de larga duración, se le asignará a turno de disponible y las vacantes por baja serán cubiertas por disponibles.
Condicionar poder trabajar en día libre a cumplimiento del descanso diario, lo que evitará que se solicite por estas personas trabajar de mañana y no queden mañanas para los disponibles.

BAJAS MÉDICAS Se negociará en el Convenio provincial.

CONCEPTO PLUS VACACIONES Se incrementará el concepto de plus de vacaciones en 120 euros, desistiendo de la demanda presentada.
CONCEPTOS VARIABLES
Compensación en un único pago de 300 euros por:
- Importe congelado de conceptos variables y consolidación de los mismos.
- Uniforme.
- Coche de personal
En 2018, actualizar los precios de 2017 en un 4% y sobre ese precio resultante en 2018 se aplicara la subida prevista de los acuerdos internos: IPC + 1,6%.
En 2019, actualizar los precios de 2018 en un 3% y sobre ese precio resultante en 2019 se aplicara la subida prevista de los acuerdos internos: IPC + 1,6%.

TALLER
Pago de horas realizadas en festivo a 19,87 euros/hora a cambio de no compensar este tiempo con descanso.
Plus de organización de taller en domingo: un total de 35 euros para el electricista y 35 euros para el mecánico que vengan a trabajar en domingo.
Contratación de dos personas en taller para trabajar por la noche para mejorar el mantenimiento de la flota.
Reunión con el Gerente de mantenimiento en el mes de enero de 2018 para la exposición del plan de mantenimiento previsto.

LIBRES POR COMPENSACIÓN DE HORAS EXTRAS (LH)
Se mantienen cómo están, cumpliendo los acuerdos

La oferta se somete a votación en urna y el resultado de la misma aporta 37 votos que aceptan la proposición de la empresa y quieren acabar con el conflicto, 143 votos que no aceptan la proposición y quieren seguir negociando, y por tanto, seguir con el conflicto y 3 votos que se consideran nulos.
Con esos resultados, previo recuento y Acta formalizada al efecto, el Comité de Huelga, decide seguir con el conflicto y los paros se mantienen tal y como estaban ya acordados, todos los martes, miércoles y jueves del mes de enero de 5 a 9 y de 18 a 21.

Se mantienen los paros programados en Avanza Interurbanos

jueves 4 de enero de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad

Secciones sindicales